#MesDelOrgullo: Barbacius es parte de campaña #LibreDeSer de TikTok

Barbacius

La plataforma más importante del mundo para videos cortos en dispositivos móviles busca mostrarse como un lugar seguro y comprometido con el bienestar de la comunidad LGBTIQA+ a través de su campaña #LibreDeSer en Latinoamérica, en donde el cantante chileno no binario Barbacius es destacado dentro de la aplicación como artista invitado durante este mes.

Junio es conocido como el mes del orgullo, momento del año para reconocer la lucha por los derechos de las personas LGBTIQA+ a lo largo de la historia. Precisamente, es el 28 de junio donde se conmemora la Revuelta de Stonewall, hito que ocurrió en Estados Unidos y que dió inicio a todo un movimiento de reivindicación de las demandas de esta comunidad a nivel global. En este contexto, TikTok lanza su campaña #LibreDeSer, en donde  la compañía ha impulsado una serie de actividades dentro de la plataforma que invitan a celebrar el poder ser uno mismo, sin importar su nacionalidad, etnia, género u orientación sexual.

Barbacius, artista no binario de Chile, ha sido destacado en la aplicación como portada de la playlist oficial de la campaña a nivel latinoamericano con su última canción “Cuando Te Encontré”, en colaboración con el ex chico Amango Kevz (Kevin Vásquez), y el productor musical nacional Blosqui. “Es realmente un honor poder ser parte de una iniciativa que busca concientizar sobre las demandas y experiencias de la comunidad LGBTIQA+ en nuestro continente” nos cuenta el artista, quien también abre el spot promocional que se encuentra alojado en la cuenta oficial de TikTok LATAM (@tiktoklatam) y que cuenta con más de 1 millón de visualizaciones.

@tiktoklatam

¡en TikTok eres LibreDeSer! exprésate libremente, conecta con diferentes comunidades y encuentra tu espacio. ¡queremos verte y escucharte hoy y siempre!

♬ original sound – TikTok en español – TikTok en español

Tras su último EP Príncipe, un exitoso paso por la última versión del festival Lollapalooza Chile 2023, y su visita a tierras aztecas con su gira internacional Error 404: Chile-México Tour, en donde fue galardonado  por el medio mexicano EfervescenteFM como Artista EFM del año y EP del año, el cantante de 28 años nos señala la importancia de estas iniciativas “Creo que la responsabilidad que tienen las aplicaciones en crear espacios seguros y respetuosos para nuestra comunidad es gigante. Pensar en que las tasas de suicidio de adolescentes LGBTIQA+ en latinoamérica es enorme, y que una aplicación con tanta influencia en ese grupo etario tome cartas en el asunto es algo que el resto debiese imitar”.

A través de esta campaña, TikTok ha creado un calendario de lives en donde diferentes influencers latinoamericanos hablarán sobre el rol de la comunidad LGBTIQA+ en los videojuegos, el trabajo, la familia, entre otras áreas. También, ha habilitado un espacio para que los usuarios puedan hacer donaciones a organizaciones no gubernamentales cuyo trabajo es enfocado a esta comunidad, y un concurso para seleccionar al himno de la comunidad LGBTIQA+ de este año, de la mano de la cantante chilena Vania Joplin (@vaniajoplin). “Me alegra enormemente que TikTok haya apostado por “Cuando Te Encontré”, ya que es una canción que visibiliza una forma algo oculta se como nos relacionamos afectivamente dentro de nuestra comunidad, y son discursos que necesitan ser parte del relato oficial de nuestras experiencias.” nos cuenta Barbacius.

El artista hizo un lanzamiento del single el pasado jueves 01 de junio en la sala Citylab de Centro GAM, como una forma simbólica de dar inicio al mes del orgullo. En el evento se informó sobre el hito del artista en conjunto con TikTok, y se realizó el preestreno del material audiovisual, el cual se encuentra disponible en Youtube desde el día de hoy martes 06 de junio.

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y Los Simpsons.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.