Metalengua estrena su nuevo single «23×3»

Metalengua

El segundo adelanto de su disco «Chis Pop» nos presenta una canción llena de pop y reggaetón experimental junto a juguetona letra.

Metalengua es un dúo chileno formado por los hermanos Pascal y Martín Torres que desde el 2018 vienen publicando música y desarrollando una original propuesta, donde destacan la mezcla de sonidos urbanos con elementos folclóricos y pop, y un explosivo y extravagante show en vivo que los ha llevado a visitar escenarios nacionales e internacionales.  En su listado de lanzamientos figuran algunos singles como «La Ciudad» (2019), «Chirak» (2020) y sus más recientes entregas «Lengua Bífida» (2022) y «La Mantequilla» (2023). Hoy la banda nos presenta «23×3», una de las canciones ganadoras de la última convocatoria organizada por BlackVitamina.

El nuevo single de Metalengua es una invitación coqueta a la pista de baile, a vivir la sensualidad y «la democracia del placer», como la denomina el dúo. «23×3» es un reggaetón experimental que se acerca al neoperreo y que incluye en su producción guitarras eléctricas desenfrenadas y otras sonoridades que imprimen un estilo único, provocativo y contagioso.

En su relato, «23×3» nos presenta una letra irónica y juguetona para descifrar, convidándonos a un momento que, como repite el estribillo “Yo lo merezco y tú también lo mereces”. En cuanto a la producción del sencillo, se contó inicialmente con Simón Ibarra (Estudios Madero) y Jhon Bazooka (Beatmaker), para posteriormente quedar en manos del equipo de BlackVitamina que seleccionó esta canción como una de las finalistas de la 3°convocatoria del estudio, la cual busca desarrollar y potenciar proyectos musicales independientes.

Este single ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales. «23×3» corresponde al segundo adelanto de «Chis Pop», primer disco larga duración de la banda que verá luz este año.

Escucha «23×3» en Spotify:

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y Los Simpsons.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.