Metalingüística estrena su nuevo single “Worldtrain”

Metalingüística

Esta nueva producción musical a cargo de Barra Seba cuenta con videoclip creado por el director y diseñador gráfico Whitedemon, quien también estuvo a cargo de crear la portada de este track.

Diego Alejandro Quilodrán Espejo, mejor conocido como Metalingüística, cerró un exitoso 2021 luego de haber lanzado sencillos como “Tesla”, “Gary”, “5UB3” y “La Casualidad” ft Diego Smith. Este año no quiso quedar atrás y, bajo esta misma línea, el reconocido freestyler hoy estrena un enérgico trap titulado “Worldtrain”.


Sobre este lanzamiento declara que “nació un día que estábamos componiendo con mi hermano Esezeta en Santiago en un mismo beat, pero canciones distintas. Recuerdo que él trabajaba en su canción y yo bastante inspirado, entonces empecé a escribir unas barras libres sin tener un beat destinado y recuerdo que guardé harto tiempo esas barritas y me gustaron caleta”.


Continuando con este proceso, un día se acercó a su amigo y productor Barra Seba, quien sintonizó con la idea que tenía en mente y comenzó a hacer y deshacer el beat hasta llegar al estreno de hoy. “Nos juntamos en un estudio y ahí fue como que tenía más o menos intencionada como la agresividad o intención que iba a lanzar el tema, entonces lo grabé súper rápido. Es uno de los temas que más rápido he registrado.”, precisa Metalingüística.


Este nuevo lanzamiento además cuenta con un interesante videoclip creado y producido por el español Whitedemon, quien también estuvo detrás del arte de la portada de este single.


Dentro de las novedades que le aguardan a Metalingüística este año está su participación en la nueva edición de Lollapalooza, donde se hará presente sobre los escenarios junto a BMF Squad, colectivo de artistas liderado por Seo2 y Bitman, integrados por diferentes Beatmakers, productores y djs.

Francisco Millan G

http://disonantes.cl

Fanático de Los Simpsons - Toco en una banda

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.