Metallica estrena su nuevo álbum “72 Seasons»

Metallica

El disco se encuentra disponible en plataformas digitales y venta física.

Metallica estrena hoy su fenomenal 12º álbum de estudio «72 Seasons». El disco con sencillos  como «If Darkness Had a Son», «Screaming Suicide» y  «Lux Æterna», ha sido producido por Greg Fidelman con Hetfield & Ulrich, y que nos presenta un trabajo con una duración de más de 77 minutos,  siendo la primera colección completa de material nuevo de Metallica desde Hardwired…To Self-Destruct de 2016.

Aclamado como «un éxito rotundo» por la revista Classic Rock, Uncut declaró que Metallica ha encontrado una «redención sin edad», y The Arts Desk resume las cosas de manera adecuada, afirmando simplemente que «Metallica continúa cumpliendo».

El álbum está disponible en vinilo negro 2LP de 140 g y variantes de edición limitada, CD digital y Dolby Atmos. Para los fanáticos chilenos, pueden adquirirlo directamente AQUÍ

“72 Seasons” establece el tono para el álbum expansivo e implacable de 12 canciones y 77 minutos. La epopeya escrita por Hetfield/Ulrich/Hammett es nada menos que una encarnación del concepto detrás del título del nuevo disco, como se detalló previamente en las propias palabras de James Hetfield: “72 temporadas. Los primeros 18 años de nuestras vidas que forman nuestro verdadero o falso yo. El concepto de que nuestros padres nos dijeron «quiénes somos». Un posible encasillamiento en torno a qué tipo de personalidad somos. Creo que la parte más interesante de esto es el estudio continuo de esas creencias fundamentales y cómo afecta nuestra percepción del mundo actual. Gran parte de nuestra experiencia adulta es recreación o reacción a estas experiencias infantiles. Prisioneros de la infancia o liberándonos de esas ataduras que llevamos».

La gira mundial de Metallica  «M72» inicia su venta de tickets 2023-2024 en https://www.metallica.com/tour

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y Los Simpsons.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.