MGMT anuncia nuevo álbum «Loss Of Life»

MGMT

MGMT anuncia hoy su quinto álbum de estudio, Loss Of Life, la esperada continuación de Little Dark Age de 2018. El dueto formado por Andrew VanWyngarden y Ben Goldwasser trabajó en Loss Of Life, de 10 canciones, con el productor Patrick Wimberly (Beyoncé, Lil Yachty) y su viejo colaborador Dave Fridmann (The Flaming Lips, Spoon), quien mezcló el álbum, además de los últimos cuatro del grupo.
 
Christine and the Queens aparecen en la canción «Dancing in Babylon,» —la primera colaboración en la historia en un álbum de MGMT—, que cuenta con la producción adicional de Daniel Lopatin (Oneohtrix Point Never), Brian Burton (Danger Mouse) y James Richardson, con Miles A. Robinson como productor asociado e ingeniero.
 
Loss Of Life estará disponible el 23 de febrero a través de Mom + Pop Music, el nuevo hogar de la banda tras una larga etapa con Columbia Records. Hoy también se lanza el primer sencillo del álbum, «Mother Nature,» un tema con guitarra y sintetizador que pasa de una introducción melancólica y estridente a un remolino de sonidos que lo convierten en un himno para su conclusión. Según la banda, la canción «esboza la mitología arquetípica de MGMT: un héroe que intenta que el otro héroe lo acompañe al viaje que ‘deben’ hacer. Una parte suena a Oasis».
 
El video de animación de «Mother Nature” fue dirigido por otro colaborador usual de MGMT, Jordan Fish, quien trabaja con el grupo desde Oracular Spectacular. En el video, dos amigos animales llamados Dog y Turtle hacen equipo para acabar con un malvado coleccionista de mascotas. «Espero que la historia haga feliz a la gente y se sienta conectada con la familia, los amigos y también con el reino animal,» dice Fish. Los temas relacionados con la pérdida de la vida se seguirán explorando en futuros videos, que serán realizados por grandes nombres de guionistas, productores y directores.

Mira el video de“Mother Nature” aquí

“Bromas aparte (¡jamás!), estamos muy orgullosos de este álbum y del hecho de que haya sido un parto relativamente sin dolor, tras un largo periodo de gestación y estamos felices de lanzar este bebé al mundo con Mom+Pop», dice MGMT. «Musicalmente hablando, estamos rondando por el 20% de música adulta contemporánea y no más que esto, por favor.»
 
«En pocas palabras, lo han vuelto a hacer,» afirma entusiasmado el guionista, director y co-presentador de The Best Show, Tom Scharpling, en un ensayo sobre Loss Of Life«Ahora llevan cinco de cinco. La última vez que vi, eso te permite entrar en prácticamente cualquier Salón de la Fama. Este disco proyecta un aura de calidez innegable, un álbum lleno de confianza que se percibe cómoda. Hay temas épicos y retratos íntimos, un poco de glam por aquí, algo de psych-folk por allá. Es un trozo de magia que encaja perfectamente en la obra de MGMT, al mismo tiempo que amplía sus límites una vez más».

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y Los Simpsons.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.