Mild Minds estrena su EP «It Won’t Do»

Mild Minds

El nuevo material del proyecto solista de Benjamin David presagia una nueva era para la música de Mild Minds.

El artista nominado al Grammy, Mild Minds, ha presentado un EP de 5 canciones, uniendo la música nueva de 2022 y los sencillos anteriores. Lanzado a través de Foreign Family Collective, sello discográfico fundado por ODESZA, el EP ‘IT WON’T DO’ significa el final de un capítulo para Mild Minds mientras prepara una nueva era de música en el futuro.

La canción más reciente y homónima del EP, «IT WON’T DO» es un track que inyecta una dosis de energía en la diversa paleta de generos que Mild Minds abarca como el downtempo, ambient, electrónica y la melancolía electrónica. En segundo lugar en el EP, se encuentra «DEVOTION» un track que incorpora instrumentales orgánicos con una vibra atmosférica, el sintetizador es la base de esta canción, con vocales a lo largo de su duración, este track ofrece un ejemplo de las habilidades de producción multifacéticas del productor. “MACHINE” es una creación llena de emociones humanas. Manteniéndose fiel al título de la canción, «HAUNTED» es un paisaje sonoro conmovedor lleno de voces encantadoras. Cerrando el EP, llega “NO SKIN” que es una colaboración con el aclamado productor británico Frameworks. La canción encarna un espíritu de movimiento hacia el futuro, fusionando sintetizadores, percusiones y un sorprendente falsete.

El EP ‘IT WON’T DO’ es el remate de la carrera de Mild Minds desde el lanzamiento de su álbum de 2020, MOOD. El proyecto ha sido comparado con Bonobo, Maribou State, Caribou y Four Tet. Mild Minds es una creación de Benjamin David, donde el vocalista y productor logra un delicado equilibrio entre los estados de ánimo. Al definir su música como una exploración entre la intersección de la humanidad y la tecnología, su música se inspira en el movimiento humano, los patrones y la inteligencia artificial.

David presentó el proyecto con su EP «SWIM». Ha realizado giras con artistas como Tycho, Bob Moses y Big Wild, tocó en el Anfiteatro Red Rocks el año pasado, así como en los festivales Life Is Beautiful, CRSSD y Splash House. Demostrando la diversidad a través de su sonido característico, la innovación es una aptitud innata de Mild Minds y el EP ‘IT WON’T DO’ prepara el escenario para una nueva etapa del productor.

Francisco Millan G

http://disonantes.cl

Fanático de Los Simpsons - Toco en una banda

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.