El registro de Ody contiene tres canciones de su primer álbum, “Papel Marrón”, un disco romántico y marcado por la nostalgia.

El Sello Trigal lanzó anoche una nueva sesión “Patita de Pollo”, protagonizada esta vez por Ody, un creador de Cartagena que plasmó en vivo sus sonidos románticos y con tintes de rock.


Tal vez”, “Amargo silencio” y “Soy” son los temas del registro. Son parte del primer disco del cantautor, denominado “Papel Marrón”, que se caracteriza por un sonido sincero y nostálgico, inspirado en los atardeceres de la costa.
“Participar en esta sesión fue una experiencia muy agradable, sobre todo por el profesionalismo con el que llevaron a cabo la investigación de Daniel, ‘Patita de pollo’.


Este homenaje a Daniel me cautiva, no conocía su historia”, expresó Ody.
Por su parte, Francisco Seguel, fundador del Sello Trigal, destacó que “Patita de pollo, además de ser un homenaje, busca rescatar el patrimonio musical actual y generar un registro de las expresiones musicales que se desarrollan en este rincón del país. Nuestra idea es usar esta plataforma como un medio para la visibilización de otras propuestas”.


Patita de pollo
Las sesiones son parte de las iniciativas de Sello Trigal para rescatar parte de la cultura de la provincia de San Antonio.
“Patita de pollo” es el apodo de Daniel Castañeda Ponce, un niño que cantaba en las micros del Litoral en los años 80. A los 9 años, Daniel falleció tras caer desde unos roqueríos en una caleta de Cartagena, mientras perseguía a una gaviota. Esta es la quinta entrega del sello y durante los próximos siete meses se irán liberando otras, con cantantes nacionales y de la provincia de San Antonio.

Francisco Millan G

http://disonantes.cl

Fanático de Los Simpsons - Toco en una banda

Te puede interesar

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.