Con un imaginario construido en torno a hechiceros y maestros del subconsciente, Rubio presenta el videoclip de su nuevo single Fábula. La canción materializa y resume el largo proceso de búsqueda del proyecto musical de Fran Straube, plasmado en su aplaudido primer LP Pez.

El goce, el pragmatismo y el presente, son algunos de los tópicos que Rubio, el proyecto solista de Fran Straube, presenta en su nuevo single Fábula. Con un imaginario basado en maestros de lo cotidiano, hechiceros y seres del mundo mágico, Rubio profundiza en su histriónica propuesta visual y musical con este nuevo lanzamiento.

«La canción habla de disfrutar el presente, del goce. De un ser que apareció en mi vida que me hizo conectar con eso. Hablo de hechiceros que me vienen a enseñar», cuentaFran Straube«Fue muy loco, porque todas las canciones del disco hablan de una búsqueda, hablan del mundo interior, del desahogo, y esta canción que cierra habla del goce, del presente. Le puse Fábula porque este ser parecía de un cuento. Yo creo que todas las personas que uno conoce en la vida, puede ser incluso cuando vas a comprar algo al kiosco y conoces al vendedor, todas las personas que conoces son maestros que vienen a enseñarte algo. Y Fábula habla un poco de eso: de seres que vienen a enseñarte cositas.»

En el video, que contó con la dirección de Matías Troncoso y con la colaboración de la productora Schkolnick, se presenta el viaje de Rubio por un mundo oculto y mágico, en el que los maestros y los propios miedos toman extravagantes formas corporales.

«En el video tratamos de interpretar eso: la magia, el presente, los hechiceros. Todos estos seres que aparecen, te dan consejos, son maestros, están en tus pesadillas… Eso quisimos interpretar en un viaje, protagonizado por mí, en el que todo es muy de cuentos, muy mágico», relata Straube.

Fábula es el resultado de una búsqueda inquieta y llena de aventuras: durante un proceso que se extendió durante un año, en el que su LP debut «Pez» fue presentado por fragmentos a través de singles dobles lanzados periódicamente, Rubio giró por Chile y el extranjero, presentándose en escenarios como Lollapalooza Chile 2018, Indie Week (Nueva York), Primavera Pro (Barcelona), Ruido Fest (Chicago) y KEXP (Seattle). Ahora, con este single, Rubio cierra el largo proceso de su álbum debut y lo resume con elocuencia: con Pablo Stipicic en la producción musical, el pop experimental de Straube, definido por ella misma como música intercontinental, profundiza en un estado anímico enérgico pero reflexivo, valiéndose de las texturas envolventes y capas de sonido que caracterizan su sonido, para plasmar a través de ellas la magia de Rubio.

Rubio: Fran Straube
Matías Troncoso: Guión/ Dirección/ Montaje
Francisco Obrador: Dirección de fotografía
David Borquez: Asistente de dirección
Hernán Cerda: Foquista
Felipe Mardonez: Fotografía fija
Pamela Calquín: Directora de Arte
Massiel De Aguirre: Vestuarista
Maximiliano Pertusio Vives:  Productor general

Francisco Millan G

http://disonantes.cl

Fanático de Los Simpsons - Toco en una banda

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.