Mira «Gracias Por Preguntar», el nuevo video de Estoy Bien

Estoy Bien

Casi cómo oráculos, Estoy Bien estrenó el video de “Gracias por Preguntar”, canción sobre la presión que genera la incertidumbre del futuro.

Con la energía que caracteriza sus presentaciones en vivo, los miembros de Estoy Bien; Benjamín, Matías y Alberto, protagonizan el recién estrenado video de “Gracias por preguntar”. Dirigido por Alfredo Liñan de Ariza, en casi cuatro minutos la banda grita, canta y baila frente a su cámara, expresando un miedo que marca a su generación: la paralizante presión sobre la incertidumbre del futuro. 

El single fue estrenado en servicios de streaming durante agosto de 2021, luego que tras conocerse virtualmente, las bandas Confío en tus amigos y Estoy Bien decidieron colaborar en un split. Producido y grabado durante la pandemia, cada banda incluyó tres canciones originales al álbum.

En “Gracias por preguntar”, el último track del disco, el trío de rock alternativo busca expresar la frustración que causa el “atraparse” en las inseguridades. “El pasar tanto tiempo con nuestros pensamientos, nos ha obligado a lidiar con nosotros mismos. Tratamos de evadirnos, pero inevitablemente nuestras preocupaciones aparecen”, afirmó la banda.

Inspirados en lo que para ellos es el “típico video de una banda punk”, el trío camina hacia la cámara cantando la canción de post pop punk, en donde las caras de sus miembros se intercalan con la de sus amigos interpretándolos. El conjunto resultante es una cautivante inyección de energía, un reflejo corporal del ánimo que sienten ante la ansiedad sobre la que cantan. 

“Para nosotros es una referencia muy actual de ciertos tipos de video que nos gustan. El twist que le queríamos dar es que los personajes sean interpretados por más de una persona”, expresó Matías Sandoval, bajista de Estoy Bien.

Tras el fin de las cuarentenas, Matías junto a sus compañeros Alberto Pino (batería) y Benjamín De la Fuente (guitarra y cantante), han vuelto a realizar actividades presenciales bajo las medidas sanitarias. Para culminar una temporada de exitosas tocatas, la banda estrena el video de “Gracias por preguntar”, grabado en diferentes zonas de Santiago. Es el cierre de una etapa creativa influida por la pandemia, marcando un cambio comparado a su primer video “Con mis amigos”; un montaje hecho por Alfredo Liñan de Ariza durante la pandemia, usando material de redes sociales y videos íntimos de la banda antes de las cuarentenas.

El video de “Gracias por preguntar” se encuentra disponible en su canal de Youtube. En él participa Alfredo Liñan de Ariza cómo director, Max Nadjar cómo director de fotografía y María Ignacia Adell, Javiera Cordero, Benjamín De la Fuente, Juan Farías, Javiera Faúndez, Catalina Krstulovic, Alberto Pino, Rafaella Quilodrán y Matías Sandoval cómo reparto. 

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y los Simpsons, intento nunca dejar de aprender.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.