El artista chileno André Ubilla presenta su videoclip para “Otra Mañana Más”, el segundo single de su disco “Derecho A Progresar” y una de las canciones que componen el álbum debut lanzado a finales de noviembre de la mano del reconocido productor chileno Cristián Heyne.

Además del clip, el artista ha lanzado la versión en directo de “Otra Mañana Más”, grabación que corresponde a una sesión completa del disco en vivorealizada en Beaucheff 1435, la antigua casa de Jorge González – la misma donde se grabó hace más de 30 años atrás el videoclip “Sexo” de Los Prisioneros.

“Otra Mañana Más” es una canción que llega con la misma crudeza y letras filosas que las del punk rock ochentero. Una composición ácida con un ritmo veloz que tiene los colores de la capital. Lleva con ella las melodías apuradas y estresadas en la mano de la guitarra eléctrica que nos hace recordar nuestro ritmo diario, un sonido de fierros en las percusiones que nos hace viajar hacia el Santiago rutinario y ruidoso. Un solo de guitarra anunciado por la reiterativa voz del metro capitalino “Se inicia el cierre de puertas” una frase que Ubilla la deja grabada en medio de su creación, nos lleva hasta el mismo vagón mal aireado que todos hemos tomado en nuestro dia a dia.  

El video de este segundo single ha sido realizado por el mismo artista y gira entorno a imágenes que retratan la cruda rutina santiaguina y a la vez abraza a todas las capitales del mundo. Un relato sincero y crudo que viene directamente de su fuente de creación.

“El objetivo es un llamado a despertar y a romper con la rutina – un acercamiento a la cotidianidad de la ciudad a través de imágenes sencillas y minimalistas. Invito a repensar con los pies en la tierra, que somos más que simples seres viviendo al ritmo de la vorágine capitalina ”, dice el cantante y compositor.

Escúcha «Otra Mañana Más» en tu plataforma favorita: 
Spotify
Apple Music
Deeze

FICHA TÉCNICA MÚSICA: 

Canción escrita y compuesta por André Ubilla
Producido por: Cristián Heyne
Grabación por: Pablo Stipicic
Grabado en: Estudio Negro y La Salitrera
Mezclado por: Héctor Castillo
Masterizado por: Joe LaPorta en Sterling Sound, Nueva York.

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y los Simpsons, intento nunca dejar de aprender.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.