Buscando Roma, banda proveniente de Concepción, comienza su historia musical promocionando su primer EP homónimo. Esta producción cuenta con cuatro canciones con ritmos que pasan por el pop rock y melodías más playeras que son la carta de presentación de la banda de la octava región que quiere mostrar nuevos aires a la música Indie Pop Rock de la zona.

Perritos” es el primer single del grupo penquista que conceptualiza la relación con los caninos como un sentimiento de libertad y lealtad similar al de los amigos, de los cuales nunca quieres alejarte.

El single, que está disponible en las plataformas Youtube (Video vertical) Spotify (Single y EP completo) concluye una primera etapa de producción, grabación y difusión de la banda que muestra el sonido que han ido trabajando estos últimos años desde su nacimiento en 2015. El sencillo, lleno de melodías alegres y de amistad, son la esencia principal que tiene la banda en su música. Todo esto es proyectado en el videoclip vertical, a cargo de la productora Maslow Producciones. Este relata como cinco amigos junto a su perrita van de viaje a una playa cerca de Concepción a disfrutar de situaciones típicas del verano.

La historia de Buscando Roma comenzó en el año 2015 con experimentaciones musicales que llegaron al objetivo de hacer música que la gente pueda disfrutar. En el 2016, empiezan a tocar en distintos lugares en la ciudad de Concepción y son invitados a participar de una sesión en vivo en ‘Sofar Sounds’ y luego en el programa ‘La hora del gnomo’. Aquellas presentaciones obtienen buen recibimiento por parte del público y empiezan a presentarse en más lugares del circuito penquista. El año 2017 durante el periodo de pre producción de su primer EP, se integra Marcelo (Percusiones) dando una atmósfera más latina a las composiciones. Durante el verano de 2018, Buscando Roma graba su primer EP (Estudio Cerro, Concepción), donde el primer semestre de ese año se trabaja en la producción, mezcla, y posteriormente, la masterización (Mastering Boutique, New York). A finales de noviembre, se lanza su primer single ‘Perritos’ y posteriormente su primer EP el 2 de diciembre del 2018.

En febrero y en pleno verano, se estrena el videoclip del single «Perritos» que cuenta con la particularidad de ser el primer video vertical de una banda en Concepción.

Mira «Perritos» a continuación:

Francisco Millan G

http://disonantes.cl

Fanático de Los Simpsons - Toco en una banda

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.