Molchat Doma en Teatro Caupolicán: Mucho más que Sudno

Molchat Doma

La esperada banda de post punk y new wave de Bielorrusa, se presentó la noche de este sábado en Teatro Caupolicán armando una verdadera fiesta de casi dos horas.

Casi a su totalidad, la gente apostada en el Teatro Caupolicán esperaba por ver a una de las bandas de post punk del momento. Los encargados de abrir la jornada fueron la banda nacional, Friolento, quienes con sus virales versiones de canciones de reggaetón y trap al estilo post punk, trataron de motivar a un publico impaciente.

Pasado las 21:00 hrs, se subió al escenario Egor Shkutko, Roman Komogortsev y Pavel Kozlov para descargar parte de sus tres álbumes de estudio. Con una presencia imponente, el trío comenzó la jornada con “Kletka”, canción que demostró que el concierto sería una verdadera fiesta desde el principio, algo que sería apoyado en todo momento por el público que se mostró con ganas de bailar cada canción y disfrutar la música de Molchat Doma.

DSC_0326.2
Créditos: Julio Bustos

Con un buen sonido y juego de luces que acompañaron cada momento de la presentación, los originarios de Bielorrusa repasaron parte de su discografía en que canciones como «Toska«, «Obrechen«, «Doma Molchat» y «Tantsevat«, la cual tuvo un pequeño intro de «Forest» de The Cure, tuvieron lugar en un Teatro Caupolicán que intentaba corear cada una de las letras de un idioma al cual no estamos acostumbrados en este lado del mundo.

Varios «olé, olé, oléolé, Molchat Doma«, fueron cantados desde la cancha hasta las galerías, impresionando y descolocando un poco al trío de músicos, quienes se vieron motivados y a ratos disfrutando aquellos actos de afecto, así también, fue cuando el público iluminó con las linternas de sus celulares como luciérnagas todo el recinto para recibir una de las canciones más lentas de la banda.

DSC_0394
Créditos: Julio Bustos

El trío presentó un setlist que se intercaló entre baladas, temas más lentos y canciones sumamente bailables, en un show que terminó a las 23:04 hrs, pero que dejó la sensación de querer seguir bailando post punk y new wave, sonidos que han vuelto a popularizarse gracias a las redes sociales y que exponentes como Molchat Doma, están llevándolo a distintos lugares fuera de su país.

Muchas gracias”, fueron parte de las pocas palabras que su vocalista expresó en nuestro idioma, muchas otras frases las hizo en su idioma nativo, hasta que en el encore, un “are you ready?”, daba a entender que la canción que cerraría la noche sería la viral y la que los ha llevado a recorrer gran parte del mundo, “Sudno”, lo que hizo saltar a la cancha y bailar a las galerías a más no poder, así saliendo del escenario de forma definitiva y acabando con las ansias y dudas de quienes repletaron el Caupolicán la noche este sábado.

DSC_0114
Créditos: Julio Bustos

Molchat Doma llega a Chile en un momento de alto hype, gracias a los videos de TikTok que popularizaron su canción, “Sudno”, pero que demuestran en su discografía y sobre todo, en el escenario, que es una banda sumamente compleja, con una puesta en escena que puede llenar todo el lugar careciendo de un baterista. La banda logró hacer bailar al público y conectar con sus integrantes, quienes se percibieron disfrutar cada momento arriba del escenario, sin perder la presencia fría de su música y de su tierras de Europa Oriental.

Revisa la galería de imágenes del show – Fotografías por Julio Bustos

DSC_0023
DSC_0035
DSC_0063
DSC_0096
DSC_0111
DSC_0114
DSC_0137.2
DSC_0175
DSC_0279
DSC_0289
DSC_0294
DSC_0300
DSC_0304
DSC_0326.2
DSC_0367
DSC_0378
DSC_0449
DSC_0380
DSC_0439
DSC_0387
DSC_0425
DSC_0390
DSC_0394
DSC_0407

Francisco Millan G

http://disonantes.cl

Fanático de Los Simpsons - Toco en una banda

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.