Motivado estrena su segundo LP «La Ilusión»

Motivado

Con más de una década de carrera, el productor, músico, DJ y parte fundamental del destacado sello Discos Pegaos, estrena una bitácora personal densa y minimal. La amplificación de lo interno en contextos mundiales agobiantes, dan vida a 9 tracks en los que el chileno descubre nuevas estructuras y metodologías para desenvolver la electrónica. 

Uno de de los actos electrónicos más cautivantes de la región despliega sus complejidades en un esperado segundo LP. Tras la publicación de «Cobalto» en el 2017, una de las mejores placas chilenas de aquel año, el productor y músico Mario Martínez da paso a su sucesor: «La Ilusión», placa de la que ya conocimos los sencillos «Córdoba», «Consuelo» y «Radiantes», con un clip a cargo de Rosario González. 

Ahora podemos sumergirnos en la experiencia de «La Ilusión» de forma íntegra, una placa «electrónica muy personal, que a través de su lenguaje rítmico y atmósferas pesadas trata de capturar la alienación y neurosis de nuestros tiempos, desde lo íntimo de lo personal, a lo político, y viceversa», explica una de las cabezas de Discos Pegaos, que extiende sus formas mediante 9 tracks, uno de ellos junto a Maifersoni: «Visitante». 

La esperanza, la posibilidad de un futuro y el espacio para un anhelo se entremezcla con el engaño, los espejismos y la simulación de una realidad que no se sostiene, el vacío mismo. 9 tracks construidos en Barcelona, entre septiembre del 2019 y diciembre del 2020, que fueron atravesados por el estallido social local y la pandemia vivida a nivel mundial. 

Las oscuridades y luces, reales y ficticias, van decorando sonoramente un álbum de carácter minimal creado con un laptop como principal herramienta; un proceso que permitió que Motivado desplegara procesos y creatividades, saliendo del fetiche del hardware. Las circunstancias de la cuarentena potenciaron una decisión que deja como resultado un sonido oscuro y denso, ligado al estado de ánimo del mundo entero, la incertidumbre transversal y distopías por doquier producto de la pandemia y el estallido. 

«Si el trabajo en «Cobalto» fue muy intuitivo y hecho con rapidez, ahora pude pensar mucho cada paso que daba. Estilísticamente, es un disco que tiene mucha búsqueda de rítmica distinta y un rango más amplio en la velocidad de los tracks, más vértigo en sus peaks y más espesura en sus bajadas», profundiza Motivado

Una nueva etapa en la vida del músico, que deja constancia de su proceso mental y emocional en esta bitácora electrónica. Una reflexión sobre la alienación mental, el desorden psicológico y el desamparo como signo de los tiempos. La prueba tangible de la capacidad que tiene el productor para dar coherencia a relatos de largo aliento, en los que la experimentación da pista de incipientes y potentes formas de hacer electrónica. 

Francisco Millan G

http://disonantes.cl

Fanático de Los Simpsons - Toco en una banda

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.