A los 67 años de edad murió Eddie Clarke, más conocido como «Fast«. El ultimo sobreviviente de la clásica formación de Motörhead.

Eddie Clarke fue guitarrista de Motörhead desde 1976 hasta 1982, donde también lo integraba el vocalista, bajista y líder Lemmy Kilmister y el batería Phil «Philthy Animal» Taylor. Su muerte fue provocada por una neumonía que lo mantenía internado hace varios días en un hospital y se dio a conocer a través de la cuenta oficial de la banda.

«Estamos devastados acabamos de escuchar antes esta noche… Edward Allan Clarke – o como todos sabemos y lo amamos «Fast» Eddie Clarke – falleció pacíficamente ayer. Ted Carroll (que formó chiswick records) hizo el triste anuncio a través de su página de fb, habiendo oído de Doug Smith que rápido eddie pasó pacíficamente en el hospital donde estaba siendo tratado por neumonía…» se escribe en la publicación del Facebook oficial de Motörhead

Clarke, abandono la banda en 1982, pero co-escribio gran parte de sus canciones más importantes, incluyendo «Ace of Spades», «Bomber» y «Overkill». También participó en la banda Fastway y lanzó en solitario el álbum «It Is not Over Till It’s Over» en 1994. Su último lanzamiento en solitario fue en el 2014 con «Make My Day: Back to Blues»

Reflexionando sobre su tiempo en Motörhead en una entrevista en 2014, Clarke dijo : «Nunca se vendieron y nos restregamos a mucha gente por el camino equivocado, pero fuimos honestos al respecto … creo que la vida es más divertida cuando es un poco difícil «.

Francisco Millan G

http://disonantes.cl

Fanático de Los Simpsons - Toco en una banda

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.