Nando García estrena su nuevo single “Bailar Flamenco”

Nando García

Entre sonoridades folk y guitarras acústicas, el músico chileno nos entrega el primer adelanto de su segundo LP.

Luego de estrenar el EP “Material Particulado en Suspensión”, Nando García cierra su 2023 con el estreno de una nueva etapa musical con el sencillo “Bailar Flamenco”, donde buscó retratar emociones como la ansiedad social y la vergüenza.

“La canción es un retrato de un período de mi vida en el que la ansiedad social y las ganas de arrancarme a Los Andes a descansar de la vorágine santiaguina alcanzaron un peak. Creo que era importante para mí que la canción reflejara desde su mood tanto la tristeza y el letargo, como también la incomodidad y la tensión”, explica su autor.

En “Bailar Flamenco” participa Javier Barría desde un ominoso trabajo de cuerdas y el cantautor Xabier Usabiaga como segunda voz. Este sencillo es el primer adelanto de lo que será su segundo álbum de estudio, “Decir amor”, el que se encuentra co-produciendo junto a Barría. 

Este nuevo lanzamiento se desenvuelve delicadamente entre sonoridades folk, con guitarras acústica que se mecen junto a la delicada y siempre íntima voz de Nando García, el que además incursiona en el italiano en medio del track. 

“Quise que esta canción fuera el primer lanzamiento de mi próximo disco porque muestra el lado más desnudo y rudimentario del proyecto. Es una canción que, con muy pocos elementos, logra transmitir y poner por delante la emocionalidad y el peso del mensaje que se quiere transmitir.”, comenta el músico.

Este nuevo disco viene a sumarse al aclamado “Pirueta” (2021) y “Material Particulado en Suspensión” (2023) en la discografía de Nando García, ocasión en que dará un salto a sonoridades más electrónicas y experimentales, sin dejar de lado la sensibilidad cantautora que se destaca del artista.

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y Los Simpsons.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.