Nando García libera su segundo EP y nuevo sencillo

Nando García

De la muerte y el fin del mundo, el cantautor chileno aborda ansiedades contemporáneas desde una visión íntima en esta producción musical titulada “Material Particulado en Suspensión” junto con su single ‘Alamedas’.

Entre guitarras suaves y una idílica voz como protagonista, el anterior nominado a “Mejor Cantautor” de los Premios Pulsar 2022, Nando García, retomó sus composiciones este 2023 para lanzar su nuevo material de estudio: “Material Particulado en Suspensión”, un EP compuesto por tres canciones de sonoridades tanto orgánicas como electrónicas y un interludio narrativo, caracterizadas por el clásico tono musical del prolífico cantautor chileno.


“Para mi, este EP ha significado volver a conectarme con mi proceso creativo de manera más libre y sin tanto prejuicio. Ha sido un tiempo de re encontrarme con mis miedos y ansiedades para canalizarlas de forma creativa. Cantar sobre la muerte y el fin del mundo me hace bien porque funciona como un simulacro de ese futuro que me causa tanto malestar a veces. Lo invento, lo ensayo y así siento que puedo lidiar mejor con él.”, comenta Nando García.

Junto con este EP, el músico presenta el sencillo “Alamedas”, un track que gira en torno a las agresiones en las relaciones interpersonales. Aquí busca retratar un encuentro amoroso atravesado por la violencia, todo esto sobre una instrumentación que evoca tranquilidad y belleza. En esta canción aborda un universo sonoro clásico y armonioso, invitando al auditor a sumergirse en un ambiente de luces tenues y cálidas.


Por otro lado, en el resto de este EP se plasman las ansiedades de su autor en torno a temáticas como la muerte y el fin del mundo, un viaje que se fusiona desde un corte “road-trip song” con tintes rockeros a otro más acústico e intimista, plagado de voces susurradas y sintetizadores incidentales que no dejan de lado el característico sonido que ha ido acuñando Nando García en sus anteriores lanzamientos.


“Material Particulado en Suspensión” se suma al EP  “Tripa o Cable” (2020) y el disco debut “Pirueta” (2021) a su material discográfico. Esta nueva producción también contará con una edición especial de vinilo de colección, además, Nando García dará un show íntimo el sábado 27 de mayo en Casa Girardi, ubicada en Girardi 1807, Ñuñoa. 

unnamed (1)

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y Los Simpsons.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.