Natalia Lafourcade regresa a Chile para presentar su nuevo álbum «De Todas Las Flores»

Natalia Lafourcade

Natalia Lafourcade regresa a nuestro país el miércoles 16 de agosto a las 21:00 hrs. Para debutar en el Movistar Arena con su último «De Todas Las Flores», con un show que nos llevará a recorrer su universo creativo. 

Tras el viaje, el regreso a casa. Luego de 4 álbumes recorriendo el folclore de Latinoamérica, Natalia Lafourcade vuelve al terreno de lo personal para cosechar “De Todas las Flores”, su primer álbum completamente inédito en 7 años.

Me entretuve mucho visitando un montón de géneros y compositores bellísimos”, cuenta Natalia. “Y luego sentí una llamada interna. En medio de la pandemia, me di cuenta de que me estaba escondiendo, lo que me hizo reflexionar y entender que tenía que romper el hielo y volver al estudio de grabación”.

El llamado pronto se convirtió en la canción que da título al álbum y que detonó lo que implicó un viaje interior de 3 años de composición. En este tiempo, desde su casa en Veracruz, Natalia fue madurando las 12 canciones del disco.

La vida y la muerte, el amor y el desamor, como los grandes ejes que rigen al mundo, son protagónicos en este álbum de celebración de la naturaleza, aceptación, inclusión, feminidad, lo ancestral, el misticismo y la sanación.

Acompañada por una banda de músicos de varios territorios, muchos provenientes de su tierra veracruzana, este nuevo concierto invita al público a sumergirse en el universo de la artista mexicana, donde las emociones nos llevan a recorrer su carrera: desde la presentación de su nuevo álbum hasta esas canciones que ya son parte de nuestra identidad. 

Natalia Lafourcade, compositora y productora, estuvo por última vez en nuestro país en 2018, cuando presentó “Musas”, disco en el que destaca a grandes artistas de la música latinoamericana, tales como Violeta Parra, Agustín Lara, María Grever, Margarita Lecuona, entre otros. Anteriormente, la artista ya venía desarrollando una relación con el público de Chile; en 2014 tuvo una importante participación en nuestro país, cuando fue parte de la cuarta edición del Festival Lollapalooza.

En 2015, su sencillo “Hasta la raíz”, homónimo al disco, tuvo una gran recepción por parte del público, logrando casi quinientos millones de reproducciones en Spotify.

A lo largo de su carrera recibió 28 nominaciones a los Latin Grammys, de las cuales ganó 15, siendo el último por la categoría a Mejor Video Musical Versión Larga con “Hasta La Raíz, El Documental». Además, recibió también 8 nominaciones a los Grammy Awards, de las cuales ganó 3, recibiendo el premio por Mejor Álbum Regional Mexicano con “Un Canto Por México: El Musical”.

Otro de los momentos que ha marcado la carrera musical de la cantante fue cuando en 2018 se presentó en los premios Oscar para cantar el single principal de la película mexicana “Coco”, elegida ese año por la Academia como Mejor Canción Original.

unnamed - 2023-03-08T173120.079

NATALIA LAFOURCADE

MIÉRCOLES 16 DE AGOSTO, SANTIAGO 2023

MOVISTAR ARENA

ENTRADAS POR PUNTOTICKET

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y Los Simpsons.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.