Natiruts, Damas Gratis y Cuarteto de Nos encabezan el Frontera Festival 2023

Natiruts

El próximo 14 y 15 de enero en Hacienda Picarquín, la nueva versión del Festival Latinoamericano de Artes y Música vuelve a reunir a destacadas voces del continente. Una invitación a vivir dos jornadas memorables a los pies de la cordillera de Los Andes. 

El Festival Latinoamericano de Artes y Música, Frontera, ya confirmó su nueva edición para los días 14 y 15 de enero de 2023 en la Hacienda Picarquín. Dos jornadas de música y camping que apuestan por el retorno de eventos masivos en espacios naturales y la llegada de artistas que se han esperado por mucho tiempo. 

El cartel está liderado por la banda más influyente del reggae latinoamericano, Natiruts. Tras ser nominados al Latin Grammy, la agrupación con más de 20 años de trayectoria ha recorrido el mundo con su Tour “Good Vibration”, con el cual buscan instalar ritmos de esperanza en tiempos de post pandemia. El género musical también se subirá al escenario con Los Cafres, banda icónica argentina que regresa tras un año alejados de los grandes eventos; Los Pericos, quienes cumplirán 26 años de trayectoria este 2023,  el rock-reggae de Rawayana, los jamaiquinos Skatelites, y el nuevo proyecto del chileno PALMA. 

Apelando a la histórica raíz latinoamericana, Frontera también buscará gozar de la cumbia y sus fusiones en medio de la naturaleza. Será la versión villera de Damas Gratis la encargada de encender al público y la revelación del último tiempo, L-Gante, quien llegará con su cumbia 420 para reencontrarse con sus seguidores en Chile.Como en cada versión, el rock también estará presente a los pies de la cordillera de Los Andes. Esta vez encabezado por Cuarteto de Nos, banda uruguaya con más de 40 años de historia. Al escenario del Frontera traerán uno de sus más recientes trabajos realizados en pandemia: “Lámina once”. A ellos se suman bandas con distintas influencias como Pettinelis, We Are The Grand, Todos tus muertos, Los Espíritus, Protistas, Kuervos del Sur, Niños del Cerro, Parálisis del Sueño y Rama. 

En su versión 2023, el encuentro vuelve a dar espacio a nuevas tendencias musicales del continente, posicionando el valor de artistas de habla hispana, la creación urbana, y este año, promoviendo una nueva reconexión con los entornos naturales, la posibilidad de acampar y ser parte de distintas actividades abiertas a la comunidad Frontera. Por ello, además de contar con la presencia de artistas que han sido parte del Festival como Ases Falsos, Javiera Mena, Lucybell o Perota Chingó, se suman al hip hop y al rap el ícono español, Akapellah, el lanzamiento del trabajo en solitario de Stailok, y la apuesta 2023: la llegada del trap y ritmos urbanos con AK4:20, Frijo, Bhavi, Young Cister, Easykid, Catriel & Paco Amoroso y Soulfia.

Dos jornadas memorables con 30 agrupaciones en total que integran el Cartel de Frontera 2023: Natiruts,  Damas Gratis, Cuarteto de Nos, L-Gante, Young Cister, Rawayana, Perotá Chingó, Pettinellis, Los Cafres, Akapellah, Ases Falsos, Los Pericos, Skatalites, Los Espíritus, Javiera Mena, Stailok, Frijo, Lucybell, Catriel y Paco Amoroso, Bhavi, Kuervos del Sur, Soulfia, We Are The Grand, AK4:20, Rama, Protistas, Niños del Cerro, Todos tus muertos, Easykid, PALMA y Parálisis del sueño. 

Entradas disponibles por Puntoticket desde el miércoles 26 de octubre.

Frontera 2023 GRAFICA REDES-vfinal-01 (2)

Frontera Festival 

14 y 15 de enero, 2023

Hacienda Picarquín

Francisco Millan G

http://disonantes.cl

Fanático de Los Simpsons - Toco en una banda

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.