Natisú prepara lanzamiento de su nuevo disco con show en Sala Ceina

Natisú

La nominada Pulsar 2022 a Mejor Artista Pop y Álbum del Año prepara su concierto más grande en tres años. Invitades de primer nivel se unen a la cantante y productora para celebrar una placa inolvidable, el próximo 30 de junio en Sala Ceina.

Uno de los mejores discos que vio Chile en el 2021 dejó una serie de buenas nuevas para Natisú. La artista no sólo logró cautivar con sus aptitudes en la producción, también fue la responsable de invitarnos a su mundo más interno a través de 9 canciones que la posicionan como una de las voces más interesantes de la escena actual. 

Así lo reconocen los Premios Pulsar, instancia en la que ya fue galardonada de forma histórica como la primera mujer en llevarse la estatuilla para Mejor Productora Musical. Este 2022, la cantante fue seleccionada como finalista en Mejor Artista Pop y Álbum del Año por su excelente «Hay Un Fuego», además de ser protagonista de la premiación en un espectáculo junto a Cecilia Echeñique. 

“Estoy contenta con las nominaciones. Muchas veces he manifestado desinterés por el mundo de las premiaciones, pero no puedo negar que es un reconocimiento a años de esfuerzo, de carrera, de tratar de levantar un proyecto autogestionado en un país como Chile. Mi proyecto no viene desde un privilegio, sino que de sacarse la cresta, entonces tener visibilidad -sobre todo en estas categorías- me permite quizás tener más alcance”, cuenta. 

Más allá de premios, Natisú no ha dejado de expandir el universo que significa «Hay Un Fuego» mediante las sesiones creadas junto a Gamma. Se trata de «Nadie sabrá mi nombre» y «Paisaje», junto a Benjamín Walker“Son piezas que, si bien son minimalistas o sencillas, reflejan esas fortalezas sutiles que tiene el disco en varios momentos. Permiten visualizar un poco de lo que suena en un contexto más gráfico, colorido y menos abstracto”, agrega sobre los clips realizados de manera autogestionada. 

Una serie de hitos importantes celebrará Natisú el próximo 30 de junioen el lanzamiento de su tercer LP, «Hay Un Fuego», a realizarse en el Centro Arte Alameda – Sala Ceina, desde las 19:30 horas, con entradas a la venta por el sistema Passline.

“Presentar un disco en vivo cierra una parte importante del proceso. Publicarlo es un gran primer paso, pero poder lanzarlo en vivo, con público y músiques que me acompañan, es una manera de hacer un ritual a un proceso que duró tantos años y que, sin duda, merece una celebración en grande”, dice Natisú

Junto a Edita Sebastián en la banda de apoyo, la artista despliega su fuego con una serie de invitades, entre los que se adelantan nombres como Dani Ride y Dulce y Agraz“Hace tres años que no hago un concierto grande, con este nivel de preparación”, concluye respecto a una fecha imperdible desde lo técnico hasta lo simbólico que es volver a encontrarnos en torno al calor y potencia de la cantante. 

unnamed - 2022-06-01T225245.657

Francisco Millan G

http://disonantes.cl

Fanático de Los Simpsons - Toco en una banda

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.