Newen Afrobeat ha tocado 3 veces en Lollapalooza Chile, ha viajado en 2 ocasiones a Nigeria, ha logrado tener el video de afrobeat más visto en Youtube y en julio se presentará en el Festival de Jazz de Montreal.

A punto de lanzar su nuevo material, Newen Afrobeat se encuentra posicionada como la banda más activa del estilo. Su música cuenta con gran audiencia en Francia, México, Argentina, España, Colombia y Brasil, lugar donde hace tan solo semanas repletaron el Sesc Pompeia, reconocido escenario de Sao Paulo. Sin embargo sus pasos no acaban allí, pues los próximos días comienzan a circular con su nuevo disco “Curiche” en Chile, y continuarán después en Canadá, destacando su paso en el prestigioso Festival Internacional de Jazz de Montreal el próximo 3 de julio. 

La nueva placa de Newen Afrobeat llega tras los singles de adelanto «Chaltumay» -que los vuelve a vincular a la causa mapuche -, «Open Your Eyes«, junto a Oghene Kologbo, guitarrista original de Fela Kuti,  y su último single “Cántaros”, un homenaje a la energía femeninay al fluir de las aguas.

El concierto de lanzamiento en Santiago está agendado para el 12 de Mayo en Teatro Nescafé de las artes, y contará con la participación de destacados artistas de la escena nacional y con un montaje en el que además habrán intervenciones de baile y muchas otras sorpresas. Será una verdadera fiesta de integración cultural entre Latinoamérica y África.

Serán 14 músicos en escena en un show de larga duración en el que Newen Afrobeat desplegará gran parte de su repertorio y toda su energía rítmica y tribal.

COMPRAR ENTRADAS LANZAMIENTO «CURICHE»

Lanzamiento Disco «Curiche»
Domingo 12 de Mayo, 20:00hrs
Teatro Nescafé de Las Artes (Manuel Montt 032)
Entradas por Ticketek y boleterías del teatro

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y Los Simpsons.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.