Niño Cohete estrena ‘Reverdecer’, primera canción inédita en ocho años

Niño Cohete

Como parte de una sesión audiovisual grabada en Casa Poli, Coliumo, los músicos agregan una nueva pieza a su repertorio. Además, confirman un concierto en el Teatro  Teatro Municipal de Valparaíso para el 9 de marzo del 2024.

Uno de los regresos más esperados de la música chilena viene cargado de buenas nuevas. Luego de agotar el concierto del 25 de noviembre en Concepción, abrir una nueva fecha para el 24 del mes, y cambiar de recinto para su presentación en Santiago, el próximo 4 de noviembre en Teatro Coliseo; sumado al reestreno de ‘La Fábula’ con una versión en vivo y a diez años de su estrenoNiño Cohete continúa deleitando a sus seguidores con nueva música y más conciertos para acudir al anhelado reencuentro. 

La primera sorpresa es el estreno de una inédita canción titulada ‘Reverdecer’, parte de una sesión grabada en Casa Poli durante las preparaciones para sus shows de noviembre, que será presentada íntegramente más adelante. «Vimos la oportunidad de darnos unos días de ensayo en un lugar especial. Esa idea se fue transformando en una sesión grabada en la que pudiéramos mostrar la banda de hoy, tocando algo de los disco anteriores», cuentan sobre el registro a cargo de sus colaboradores audiovisuales, La Tostadora. El deslumbrante recinto ubicado en Coliumo sirve, también, de escenario para revisitar ‘Verano’ y ‘El Bosque’.

A ocho años de su último disco, «La Era del Sur», la agrupación se prepara para el regreso a los escenarios con otro track para agregar al setlist. «Es una canción que nos presentó Pablo, sentimos que fluía de forma muy natural y se nos contagió muy rápido. Nos hizo mucho sentido prepararla en vivo, sin tanta producción de estudio, sino que tocando juntos, como es el proceso que estamos haciendo. Es una fotografía del momento que estamos viviendo», profundizan sobre el sencillo que se aleja de las referencias que tuvieron en el pasado, logrando refrescar de forma genuina las motivaciones sonoras y artísticas de Niño Cohete

Las sorpresas siguen, pues además del concierto programado para este 4 de noviembre en Teatro Coliseo, Santiago; y el 24 y 25 del mismo mes en su local Concepción, en Teatro Biobío, los músicos confirman una visita a Valparaíso. El próximo 9 de marzo del 2024, la quinta región recibe a Niño Cohete en un especial concierto a realizarse en el Teatro Municipal de la ciudad. La fecha ya dispone de sus tickets mediante Passline

Tres conciertos y nueva música para terminar con la espera del reencuentro. «Estamos preparando hace meses el show y se ha ido transformando lentamente con el tiempo: nuevas versiones, algunas que no hemos tocado antes, y un repaso por nuestros dos discos. Estamos nerviosos pero tenemos ganas de volver a tocar frente a las personas y vivir esa experiencia», concluyen asegurando que el gran motivo de estos conciertos es el amor a las canciones y a las ganas de volver a tocar juntos. 

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y Los Simpsons.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.