Niño Cohete regresa a los escenarios y reestrena ‘La Fábula’

Niño Cohete

El 4 de noviembre en La Cúpula de Santiago y el 25 de noviembre en Teatro Biobío será el esperado reencuentro de los músicos con sus seguidores tras seis años de receso. La noticia llega con un registro inédito capturado por La Tostadora; un clip en vivo de la canción perteneciente a “Aves de Chile”, que este 2023 cumple una década.

El fuego que se siente al ver a Niño Cohete en vivo vuelve a encenderse este 2023; todo el poder que generaron en cada uno de sus shows durante la época dorada del indie local está de regreso a diez años de “Aves de Chile” , disco clave en la música chilena contemporánea. 

Los músicos, que durante estos años han ganado experiencia con proyectos como Arranquemos del Invierno y Mondomamba, se reúnen para ofrecer dos conciertos que no sólo celebrará la placa del 2013, si no que todo el recorrido e impacto que tuvieron en una escena artística en la que fueron piedra angular. 

«Mientras Niño Cohete no estuvo activo, todos seguimos nuestro camino como músicos o artistas. Para nosotros no es que el tiempo se haya detenido en 2016, al contrario, hoy nos encontramos a celebrar estas canciones que marcaron nuestra vida con otro bagaje luego de haber desarrollado otras inquietudes y haber vivido experiencias distintas», comenta Cristian Dippel.

Ahora, «más conscientes del sonido que queremos lograr y del cómo queremos que sean presentadas las canciones», como dice Joaquín Cárcamo, la agrupación confirma una fecha para el próximo 4 de noviembre en La Cúpula de Santiago y el 25 de noviembre en Teatro Biobío de Concepción.

Dos conciertos, que son la imperdible oportunidad de vivir por primera vez la experiencia que significa esta súperbanda en vivo, o el esperado reencuentro con aquellos que aún vibran con lo que se vivió durante el 2017 en sus show de receso. Un retorno a los escenarios que responde «a una búsqueda de conectar con lo que pasa en vivo con el público que gusta de la música que hicimos hace algunos años», como agrega Dippel.

El anuncio viene acompañado por un registro inédito de ‘La Fábula’, extraído del concierto de despedida que tuvo lugar en Concepción hace seis años. «Es un trabajo junto a La Tostadora y nos gustó mucho al verlo. El video y el audio quedaron guardados, pospusimos varias veces la tarea de editarlo y terminarlo, hasta ahora. Valió la pena la espera porque al verlo nos dan ganas de estar tocando y ahora será posible», comentan. 

‘La Fábula’ logra retratar la idea de sonido que Niño Cohete tenía en ese entonces, como explica Cárcamo, y viene junto un registro visual donde el público y el escenario se mezclan como uno, tal como sucederá el mes de noviembre en uno de los regresos más esperados de la escena chilena.

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y Los Simpsons.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.