Niños del Cerro y Adelaida anuncian gira por Antofagasta, Iquique y Arica

Adelaida

Entre el 1 y el 3 de agosto, la movida alternativa central desplegará el tour en excelentes momentos de sus carreras. Mientras los radicados en Concepción llegan con su aplaudido quinto álbum, «Retrovisor», los santiaguinos lo hacen en medio de la celebración de sus 10 años de trayectoria.

Dos de los proyectos más aplaudidos de la zona centro y sur de Chile llegan hasta el inicio del país. Adelaida, banda de Concepción, y Niños del Cerro desde Santiago, protagonizan la gira Expedición Norte, junto a los iquiqueños de El Señor Camaleón.

Antofagasta, Iquique y Arica son las tres ciudades que dan vista a esta primera expedición, que parte el 1 de agosto en Café del Sol, continúa el 2 del mes en Democrático y concluye día siguiente en Terraza Mestiza, respectivamente. Tres fechas con agrupaciones que consolidan momentos álgidos de su carrera.

Adelaida está celebrando un aplaudido quinto disco titulado “Retrovisor”, mientras que Niños del Cerro festeja diez años de trayectoria con una discografía y ruedo del en vivo como pocas bandas pueden apuntar en la escena chilena. El funk-pop costeño de El Señor Camaleón será un excelente tercer nombre para darle el color y la luz del norte de Chile a esta gira.

“Compartir escenario con bandas de Santiago en nuestro norte nos parece una gran señal para insistir con descentralizar dinámicas de la industria musical respecto a la difusión y los públicos”, comentan los locales.

Los santiaguinos están expectantes. «Sabemos que nos escriben desde hace años para que vayamos a tocar allá, pero siempre es difícil viajar al norte por la distancia entre ciudades. Vamos a ver qué pasa, tenemos una buena sensación de que estarán entretenidas las fechas»

Por su parte, la banda con raíz en el sur, cuenta que es «todo un honor compartir escenario con Niños del Cerro, una de las bandas más influyentes del indie nacional. Sin duda, serán fechas cargadas a las guitarras y muy energéticas. Esperamos que todo nuestro público por el norte no se las pierda, porque será una gira memorable».

Un intercambio territorial vital para la salud de la música chilena, para la trayectoria de los tres equipos, y un aporte consistente respecto a la distribución de cultura que existe en nuestro extenso país. Expedición Norte es una primera gran aventura colectiva, que cobra vida bajo el trabajo de Intrépido Música, quienes no descartan otras ediciones del formato.

ENTRADAS EXPEDICIÓN NORTE

unnamed (2)

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y Los Simpsons.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.