Noel Gallagher’s High Flying Birds anuncia nuevo álbum:  «Council Skies»

Noel Gallagher

Noel Gallagher’s High Flying Birds revela hoy los detalles de su próximo álbum «Council Skies», que saldrá a la venta el 2 de junio a través de Sour Mash Records y que ya se puede reservar en preventa aquí. Disponible en CD, LP, HD Digital, 3LP y 2CD Deluxe en edición limitada con remixes de Robert Smith de The Cure y Pet Shop Boys. Más información sobre los formatos a continuación.

Desde el evocador título del álbum hasta el arte de la portada, pasando por las propias letras, «Council Skies» es una reivindicación del pasado de Noel Gallagher y un homenaje a sus raíces mancunianas. Su disco en solitario más variado y mejor logrado hasta la fecha, es un disco enmarcado por la confianza, la asunción de riesgos, la libertad creativa y una gran profundidad emocional.

Noel Gallagher’s High Flying Birds lanza hoy su nuevo single y video «Easy Now«, extraído del próximo álbum. Impregnado de psicodelia, el tema se hincha suavemente y está bellamente enmarcado por coros y olas de acordes de órgano.

Con la participación de uno de los nuevos talentos más relevantes del mundo y nominada a los Critics Choice Awards, Milly Alcock, que recientemente interpretó a la princesa Rhaenyra Targaryen en la exitosa serie de HBO ganadora de un Globo de Oro, House of the Dragon, además de un cameo del propio Noel, el nuevo videoclip muestra a la protagonista desbordando emoción mientras el poder trascendente de «Easy Now» se apodera de ella. El video de «Easy Now» fue dirigido por Colin Solal Cardo, ganador de varios UK Music Video Awards. Ve el video aquí.

«Council Skies» se grabó en los Lone Star Sound Recording Studios de Londres, propiedad del mismo Noel, y las exquisitas cuerdas orquestadas del álbum se grabaron en los legendarios Abbey Road Studios. Producido por Noel con su viejo colaborador Paul ‘Strangeboy’ Stacey, el álbum también cuenta con la participación de Johnny Marr en tres temas, incluido el reciente single ‘Pretty Boy’. «Council Skies» toma su título de un libro del venerado ilustrador norteño y amigo de Noel, el artista Pete McKee. Trata temas como el anhelo juvenil y la ambición desenfrenada.

Al hablar del álbum, Noel dice: «Es volver al principio. Soñar despierto, mirar al cielo y preguntarse qué podría ser de la vida… eso es tan cierto para mí ahora como lo era a principios de los 90. Cuando crecía en la pobreza y el desempleo, la música me sacó de esa situación», comenta. «Top of the Pops en la televisión transformaba tu noche del jueves en un mundo de fantasía, y eso es lo que creo que debería ser la música. Quiero que mi música eleve y transforme de alguna manera».

La imagen de portada, realizada por el prestigioso fotógrafo de Manchester, Kevin Cummins, muestra la instalación del equipo de Noel Gallagher’s High Flying Birds en el centro original de lo que fue el estadio de fútbol Maine Road, que este año cumple 100 años desde que se inauguró como antigua sede del Manchester City FC, el equipo al que le va Noel. 

A lo largo del arte que acompaña a la portada, Cummins capta lugares conmovedores de los años de formación de Noel, culminando con una impactante imagen de la estación de tren Piccadilly de Manchester, que marca el momento en que Noel abandonó su ciudad natal para trasladarse a Londres. Esta representación visual encapsula a la perfección los temas, el viaje y el núcelo emocional de «Council Skies».

El nuevo sencillo ‘Easy Now’ sigue al reciente lanzamiento de ‘Pretty Boy’, el primer tema extraído del nuevo álbum que fue aclamado por los fans y la crítica por igual y recibió un amplio apoyo de la radio nacional, añadiéndose a la lista principal en todas las cadenas clave.

En junio de 2021 se publicó «Back The Way We Came: Vol 1 (2011-2021)’, un variado álbum Best Of que marca una década de Noel Gallagher’s High Flying Birds. Este álbum con certificación de oro fue el cuarto No. 1 consecutivo de la banda en el Reino Unido y el duodécimo álbum No. 1 en el Reino Unido a lo largo de la carrera de Noel. En 2021, Noel también fue nombrado embajador oficial del Record Store Day.

El verano pasado Noel Gallagher’s High Flying Birds encabezó una serie de conciertos al aire libre que culminaron con una actuación en el escenario Pyramid de Glastonbury ante una de las mayores multitudes del fin de semana. Recientemente se anunciaron las fechas de sus conciertos en el Reino Unido para este verano – luego se añadirán más fechas. Toda la información de la gira está aquí.

«Council Skies» ya está disponible en preventa en CD, vinilo de alto gramaje con un 7″ extra que incluye una versión acústica exclusiva de «Pretty Boy», un LP picture disc y varios formatos digitales HD, incluida una versión de audio espacial Dolby Atmos. También se lanzarán formatos de lujo en edición limitada, incluyendo un 3LP y un 2CD con remixes de Robert Smith de The Cure, Pet Shop Boys y una impresionante versión de la sesión de Radio 2 de ‘Live Forever’. Todos los pedidos anticipados del álbum a través de la tienda oficial incluyen una hoja con las letras de la canción «Council Skies».

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y los Simpsons, intento nunca dejar de aprender.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.