«Nosotros Que Nos Queremos Tanto»: Ciclo de Música hecha por mujeres regresa a Sala SCD con nueva edición

Sala SCD

Músicas de diversos estilos y propuestas llegan a la Sala SCD Plaza Egaña para las cuatro fechas que tendrá este ciclo durante enero. Cada jornada contará con dos artistas nacionales, quienes además de tocar en vivo participarán de un conversatorio.

La Sala SCD Plaza Egaña se prepara para recibir en enero una nueva versión del ciclo “Nosotras que nos queremos tanto”, una serie de conciertos y conversatorios donde la escena musical femenina nacional será la protagonista.

Se trata de un ciclo que regresa a la agenda de conciertos y que se enmarca en el enfoque que SCD viene poniendo en la promoción y difusión de la participación de mujeres en la música chilena. En esa línea, la versión 2024 llega con ocho invitadas que desplegarán su talento y diversidad de propuestas en el recinto emplazado en las Terrazas del Mall Plaza Egaña, donde además participarán de un conversatorio. Cada jornada contará con dos presentaciones, además de la conversación moderada por la periodista y conductora radial Sandra Zeballos.

El arranque del ciclo será el próximo viernes 12 enero a las 20:30 horas. Ese día se presentará Daniella Rivera, música de amplio recorrido en el teatro -ámbito en el que ha recibido reconocimientos como el Premio Carmen- y que en 2023 lanzó su primer álbum titulado “Canciones de la huerta”. La fecha la completa Maggi Rust, violonchelista, cantante y compositora de origen austriaco, quien desde 2010 viene trabajando la música popular y de raíz chilena, junto a artistas como Inti-IllimaniNano Stern Aguaturbia.

El sábado 13 de enero, en el mismo horario, será el turno de la cantautora Olivia García, quien ha destacado en programas como la edición 2023 The Voice Chile, y en shows de apertura para artistas como Christina y Los Subterráneos y Gepe. En la misma jornada se presentará la cantante y actriz Amaya Forch, voz destacada del swing, el bolero y la balada a nivel local, y quien recientemente participó en la serie biográfica de Cecilia, interpretando nada menos que a la misma Incomparable.

Para el viernes 19 de enero, llega el sonido pop y urbano junto a Anto Bosman, nominada a los Premios Pulsar 2023 como “Mejor Nueva Artista”. La acompaña en esta jornada Kuki González, compositora que se mueve entre estilos que van desde el jazz hasta la música latinoamericana.

La última fecha tendrá lugar el sábado 20 de enero con Fran Quintero y Antonella Sigala. La primera, una destacada cantautora y productora chilena, cuyo primer LP titulado “La Carta” -en el que mezcla sonidos del folk pop, pop indie y rock pop- le valió el galardón como “Mejor Nueva Artista” en los Premios Pulsar 2023. En tanto, Sigala irrumpió en la escena en 2022 con su EP “Si tan sólo”, proyecto que también le permitió estar nominada en la misma categoría en la última edición de los Pulsar.

Gloria Simonetti, segunda vicepresidenta de SCD, manifestó la importancia de poder regresar con un espacio como éste para las artistas nacionales. “Estamos muy contentos de regresar con este ciclo, que refleja muy bien la diversidad y la calidad del trabajo que hoy en día están haciendo las mujeres en nuestro país”, comentó. “Son artistas de estilos muy diferentes, con distintas formas de ejercer este oficio, y a las que los asistentes no sólo podrán escuchar sino también conocer, por lo que será una verdadera inmersión en nuestra escena femenina y un auténtico baño de música”, adelantó.

Por su parte, la artista Fran Quintero destacó la posibilidad de poder compartir con colegas en una instancia como ésta. “Me parece genial que se haya pensado hacer un ciclo con dos artistas por fecha, porque te invita a poder juntar los públicos de ambas músicas y que se desarrolle en un contexto de ciclo de mujeres”, comentó.

“Nosotras que nos queremos tanto” ya tiene sus entradas disponibles, a un valor de $4.000 en preventa y $6.000 el día del evento (más cargo por servicio). Los tickets se pueden adquirir en la plataforma Eventrid.

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y Los Simpsons.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.