Nublados estrena su primer larga duración «La Pieza»

Nublados

Al abrir el baúl de los recuerdos, se escapa el primer larga duración de Nublados. La melancolía y energía contenida en “La Pieza” (Lagartija Records, 2022) nos ofrece la faceta más dinámica del grupo, luego de los lanzamientos que pavimentaron el camino a este hito: el EP “Los Héroes Están Muertos” (Independiente, 2019), además de los singles “Nuestra Edad” (2020), “Me Dejaría Caer” y “Tardes Lentas” (2021).

La banda, a punta de guitarras y teclados, se exhibe en plenitud mediante 9 canciones con letras directas y representativas, mezclando el espíritu de la década de los ‘90 con los relatos de su tardía juventud. De tal manera, se dejan entrever influencias como Suede, Smith Westerns y The Cribs, las cuales se suman al Indie y el rock latinoamericano de Los Tres, Primavera de Praga y Babasónicos. Nublados nace el año 2019 y sintetiza el recorrido por la música chilena de la década actual.

El disco incluye colaboraciones en los tracks “Nuestra Edad” (junto a Laurela), “Postales y Antigüedades” y “Vamos Creciendo, Vamos Cayendo” (junto a Silabario), ambos referentes de Nublados y pertenecientes al espectro y escena de la música independiente nacional. Además, participan músicos invitados en “Me Dejaría Caer” (segundas voces por Juan Diego Soto, de la banda Déjenme Dormir), “Una Caja Que Dice Frágil” (batería por Boris Ramírez, baterista de Los Tres), “Nuestra Edad” y “Taller” (teclados y efectos por Diego Antimán a.k.a. VALET, tecladista de Niños del Cerro). “Postales y Antigüedades” y “Vamos Creciendo, Vamos Cayendo” (cuerdas por Camila Palma).

Este lanzamiento incluye el trabajo en el arte de Daniela Iturra (Sobrenombre), representando de manera onírica los recuerdos de antaño, alojados en una habitación que trae las memorias de la banda al mismísimo presente.

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y los Simpsons, intento nunca dejar de aprender.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.