Omar Apollo estrena nuevo single «Spite» y da señales de un nuevo álbum

Omar Apollo

Tras su reciente y aclamada presentación en la última edición de Lollapalooza Chile, Omar Apollo lanza el primer adelanto de su próximo álbum con su canción “Spite”, disponible ya en todas las plataformas. El artista nominado al GRAMMY llega a este momento en la cima de su carrera luego de unos años frenéticos de crecimiento, nuevas experiencias y un éxito sin precedentes.

El sencillo llega con un video musical dirigido por Bandiz y prepara el escenario para el inminente lanzamiento de su muy esperado segundo álbum de estudio. Una publicación reciente en redes sociales con el título «LP2» insinuó una continuación oficial a su exitoso debut, «Ivory», y señaló el comienzo de una nueva era para Apollo.

En “Spite», el artista lucha con las frustraciones que siente hacia una pareja romántica: “‘Spite’ es una canción sobre una relación a larga distancia y querer mostrarle a la otra persona que estás bien sin ellos a pesar de sentir que lo necesitas. Es una canción que habla del enojo que uno siente de no tener el poder de tener a alguien solo para ti.”, explicó.

En conjunto con el lanzamiento de «Live For Me» el pasado octubre, Omar celebró su primer concierto agotado en el Madison Square Garden, donde compartió escenario como headliner junto a Daniel Caesar. El hito en su carrera siguió a una serie anterior como soporte directo de SZA en su agotada gira de estadios.

En 2022, Omar Apollo lanzó su álbum debut «Ivory», que fue extensamente celebrado por su capacidad para difuminar las líneas de géneros musicales y las barreras lingüísticas. Esto se tradujo en una nominación al GRAMMY en 2023 como Mejor Artista Nuevo y en un éxito global, “Evergreen (You Didn’t Deserve Me At All)”, el cual se mantuvo 7 semanas en el listado de Billboard Hot 100 y recibió certificación platino por el RIAA. Omar también disfrutó del reconocimiento crítico al aparecer en listas de fin de año de prestigiosos medios como NPR, The FADER, Billboard, Complex, Esquire y Rolling Stone, entre otros.

Tras el lanzamiento de su álbum debut, actuó en Tiny Desk de NPR, Jimmy Kimmel Live!, y presentó su sencillo “Killing Me” en The Tonight Show Starring Jimmy Fallon. Además de destacar en varias campañas publicitarias.

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y Los Simpsons.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.