Omar Souleyman retorna a nuestro país para presentarse en la cuarta versión del Festival Womad 2018, a realizarse los días 16, 17 y 18 de febrero en la Plaza La Paz de la comuna de Recoleta. El más importante exponente del pop electrónico sirio ya se había presentado en Chile en el marco del festival Primavera Fauna en 2014, donde su éxito fue tal que volvió a los escenarios locales en 2016.

El Festival del Mundo Womad (World of Music, Arts & Dance) fue creado hace 34 años por el músico británico Peter Gabriel con el fin de consolidar un punto de encuentro multicultural para la música, el arte, la danza y las diversas comunidades que convergen en todos los continentes, permitiendo a las múltiples audiencias obtener una visión más profunda de otras civilizaciones a través de esta celebración.
También se presentarán otros importantes Artistas como la banda armenia-francesa de jazz Authentic Light Orchestra, el brasilero Liniker, el grupo de folk canadiense Le Vent Du Nord, la compositora maorí Maisey Rika, la murga de los uruguayos Falta y Resto, también los rockeros finlandeses Pekko Käppi & K:H:H:L, el cantautor italiano Vinicio Capossela y los cubanos de Vocal Sampling, además estarán presentes bandas nacionales como Congreso y Manuel García.

“Los festivales WOMAD han permitido que muy diversos públicos comprendan mejor aquellas culturas distintas a la propia, mientras se disfruta de la música, idioma universal que reduce las distancias entre las personas y demuestra la estupidez del racismo“,

Peter Gabriel.

Te dejamos el primer line Up de Womad Chile 2018

Más información en www.womad.cl

Francisco Millan G

http://disonantes.cl

Fanático de Los Simpsons - Toco en una banda

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.