Luego de la sesión bailable protagonizada por Lovshai, Sintética entra de lleno en su segunda temporada enfocada en seguir rescatando lo mejor del underground chileno. Para esta segunda entrega presentan una sesión con la productora y compositora Lia Nadja, quien lleva varios años desarrollándose dentro del panorama independiente nacional.

Asimismo, la segunda temporada de Sintética trae más novedades, como las sesiones de Centella, Kinética, Los Bárbara Blade y Bruxista para las próximas semanas. Sintética es una plataforma audiovisual donde se registran y difunden sesiones en vivo para músicos chilenos y latinoamericanos enfocados en el formato electrónico, con el objetivo de apoyar y difundir proyectos emergentes, como los ya más consagrados. Para más información, recomendamos seguir sus redes sociales en Facebook, Youtube, Soundcloud, Instagram y Twitter.

La relación de Lia Nadja con la música electrónica experimental comienza entre 2012 y 2013, publicando de manera independiente una serie de EP’s. Durante los últimos años ha lanzado bajo el alero del sello Celestial Sisters los álbumes Zangra (2016) y Asia (2017), en ambos explorando las posibilidades de los sintetizadores, el sonido lo-fi y la grabación en cinta, mezclando elementos digitales y análogos. Para la segunda sesión de esta temporada en #SinteticaSesiones presenta “Sieno” y un mix de canciones que aparecerán en su próximo álbum a lanzarse a través del sello Pueblo Nuevo.

Luego de su participación en Ruidosa Fest, los próximos pasos de Lia se concentrarán en el lanzamiento de un nuevo videoclip grabado en Valparaíso, la publicación de un nuevo disco y nuevas fechas de presentaciones en vivo. “Tengo bastante material que me ha costado clasificar, así es como trabajo, compilando y publicando”, comentó para Sintética.

Francisco Millan G

http://disonantes.cl

Fanático de Los Simpsons - Toco en una banda

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.