Paco Miranda estrena su tercer single «Falsas Ilusiones»

Paco Miranda

El estreno refleja las dificultades de vivir un amor en secreto. Una canción llena de guiños a bandas como Backstreet Boys y Stereo 3, en la que el artista chileno da nuevas luces de su esperado disco debut, producido por Francisco Victoria, a publicarse este 2022.

Todas las historias, dolores, amores y aprendizajes que construyen a Paco Miranda han ido construyendo una flamante carrera pop, que despegó en el 2019 cuando conocimos un pedacito de su mundo en “Chiquitito”, aplaudido epé con el que irrumpió en la escena indie nacional.

Este 2022, tres años más maduro y reflexivo, el chileno va regalando nuevos colores. Luego de presentar dos primeros singles producidos por Francisco Victoria, titulados “Al Borde del Abismo” y “Yaoi”, que conforman parte fundamental de su esperado disco debut, llegó el turno de “Falsas Ilusiones”: un tercer sencillo en el que Paco Miranda apuesta por una nueva sonoridad, una faceta de su música que no había exhibido hasta este estreno. 

“Cada canción es un pedazo de mis vivencias. Esta habla de una situación que creo la mayoría de las personas LGBT+ hemos vivido, que es tener que vivir un amor a escondidas y muchas veces, no sentirnos valorados. “Falsas Ilusiones”toca este tópico desde un punto ya cansado; habla de darse cuenta de lo dañina que es esta dinámica y busca ponerle fin, cuenta Paco Miranda sobre el estreno que enaltece la urgencia de hacerse respetar y saber dar vuelta la página. 

“Falsas Ilusiones” nace en el homestudio del artista, con la intención de lograr una pieza que tuviera todos los clichés del pop dosmilero sin pudor. “Me imaginaba siendo parte de una boyband, bailando en un grupo y todo. Pensé en una guitarra acústica y en el beat R&B que, finalmente, quedó” comenta sobre el proceso que luego terminó de pulir con el trabajo de Victoria, hasta lograr esta entrega moderna y auténtica, capaz de convivir con el sonido, la identidad y la estética de la placa que se viene. 

La nueva pista de lo que será el esperado disco, está inspirada en bandas como Backstreet BoysN’SyncStereo 3, y Max Martin, y en su producción para Robyn y Britney Spears. Una melodía nostálgica con lo mejor de la sonoridad del 2022, todo para acompañar este relato en el que Paco Miranda hace valer el amor desde la vereda más sana: sin “Falsas Ilusiones”.

Francisco Millan G

http://disonantes.cl

Fanático de Los Simpsons - Toco en una banda

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.