«Papá Al Rescate»: La comedia familiar del verano reactiva el cine chileno

Papá Al Rescate

Con solo un día en cartelera, la película superó el box office total de todos los estrenos chilenos de 2022. Miles de espectadores asistieron a todas las salas del país, convirtiéndose en la comedia que logró traer de vuelta a la familia -y de forma masiva- a ver cine nacional.

“Papá al rescate” ya se convirtió en la comedia familiar del verano. Con más de 7.000 personas llenando todas las salas del país en su primer día en cartelera, la ubica como el mejor estreno chileno en 3 años. 

Su productor, Sebastián Freund comenta: “Este fue justamente el objetivo que buscamos al pensar esta película. Después del estallido social y una larguísima y dolorosa pandemia, el cine nacional quedó en una situación muy difícil. No podíamos producir ni rodar durante ese tiempo, a la vez que la gente pedía contenidos con una enorme avidez. Cuando desarrollamos PAPÁ AL RESCATE, pensamos en hacer una película que hiciera reír transversalmente a todas las chilenas y chilenos. Que permitiera que todas las familias pudieran regresar juntas a ver algo entretenido al cine. El esfuerzo por reunir ese elenco popular tiene que ver con eso. Los actores son todos estelares, pero cada uno tiene una conexión y un tipo de humor para todo tipo de seguidores. Por esto, ha sido muy gratificante ir a las salas y ver familias completas volver en conjunto al cine -incluso con niños pequeños- a entretenerse y pasarlo bien, algo que tanta falta nos hacía. Toca agradecer al elenco, el equipo técnico y los socios que han confiado en nuestra película, como C13, Vía X Films, 247, Secuoya Studios, nuestros mediapartners: C13, Massiva, Radio Pudahuel y La Tercera, y los auspiciadores: Unimarc, Caja Los Andes, Chevrolet, Concha y Toro y JetSmart”, explica el productor de la película.  


“El regreso a las salas del cine Chileno”

Durante toda la semana previa al estreno, Benjamín Vicuña y Rodrigo Muñoz han recorrido diversas salas de cine del país, encontrándose con sus seguidores. En Santiago, Concepción y Viña del Mar, los actores encabezaron funciones de Avant Premiere, firma de afiches y selfies seguidas de largas filas para encontrarse con el público.

Gracias a los buenos resultados de la comedia, anunciaron una serie de visitas que empiezan hoy mismo: Este viernes, 6 de enero, en Alto Las Condes a las 19:00 hrs., estará Benjamín Vicuña junto a sus hijos; el sábado 7 y domingo 8, Fernando Larraín y Rodrigo Muñoz visitarán complejos como Plaza Vespucio y Maipú. Todos los detalles se darán a conocer en la cuenta de Instagram @Papaalrescatelapelicula. 

Las visitas al cine por parte de los actores, cumplen con el propósito de encontrarse con las familias chilenas de vuelta en las salas de cine. “Tener 3 años de una industria paralizada, con dificultades para producir y para llegar a los cines; y constatar que una comedia familiar logra convocar nuevamente al público chileno, es excelente noticia para el sector completo”, comenta Carlos Hansen, CEO de BF Distribution. “Son películas que le hacen bien a la industria en general”. 


La comedia familiar “Papá al rescate” ya puede verse en todos los cines del país.   

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y los Simpsons, intento nunca dejar de aprender.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.