Paracaidistas lanza nuevo single dedicado al Bar 1 de Bellavista

En estos tiempos de encierro sin música en vivo, Paracaidistas ha lanzado la emotiva canción “Te Acuerdas del Bar Uno” dedicada al local situado en Barrio Bellavista y la nostalgia de los conciertos. Este tema es el segundo adelanto del EP pandémico a publicar en  los próximos meses.

Con un sonido más nostálgico de los mostrado en entregas anteriores, Paracaidistas ha sorprendido con este nuevo material llamado “Te Acuerdas del Bar Uno”, canción dedicada al mítico local del Barrio Bellavista por el que han pasado un sinfín de bandas tanto de la escena punk como de la escena indie. La canción, que relata una frustrada historia de amor, menciona  algunos momentos importantes del bar como su tiempo en clandestinidad cuando fue clausurado por la policía hace unos años atrás y a varias bandas de la escena underground como Columpios Al Suelo, Marcel Duchamp, Dadalú, Dolorio y Los Tunantes, TAM y otras bandas disueltas como Las Olas y la antigua banda riot Femicidio.

La canción fue grabada de forma casera y muestra un sonido más tranquilo y nostálgico que las canciones que más caracterizan a la banda. Una evolución con nuevas facetas y atmósferas que escapan del sonido crudo al que nos han tenido acostumbrados. Este nuevo trabajo es parte del EP  que será publicado a finales de este año caracterizado por el distanciamiento, el encierro y la falta de conciertos.

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y Los Simpsons.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.