Paracaidistas y Medio Hermano se suman al lanzamiento de PopSubalterno

El próximo 4 de octubre en Temuco se realizará el primer evento organizado por el emergente sello PopSubAlterno: ‘‘Tú querías Buenos Aires, yo quería Temuco’’ en el bar Sanseacabó, ubicado a pasos del Casino y Portal Temuco (Hochstetter 435).

Paracaidistas y Medio Hermano son las bandas invitadas a esta tertulia local en la que también participarán los nuestros como Veranito de San Martín y Enolagay. Cada una de ellas con el ánimo de pasarlo bacán en el naciente escenario musical ‘‘underindiepunk’’ de Temuco.

Para el día del evento, cada banda presentará algo nuevo ya que Paracaidistas están trabajando en su nuevo disco, Medio Hermano lanza nuevo álbum ‘‘XO’’, mientras que Enolagay y Veranito de San Martín están trabajando para traer sorpresas en la jornada..  

‘‘El organizar eventos y difundir la música ha hecho que hasta las bandas de Santiago consideren a Temuco como parada obligatoria en cualquier gira que hagan hacia el sur’’, afirma Aníbal Vergara de Enolagay, en el cuál cree que el florecimiento musical local se deba por sellos y/o colectivos musicales e incluso por las mismas bandas. Este pensamiento coincide con Mariela Llovet (Mari) de Paracaidistas, ya que cree que este tipo de tocatas autogestionadas son muy similares a la órbita santiaguina.

‘‘Desde hace un tiempo atrás diferentes espacios se han dedicado a apoyar a la escena local, y, ahora esos mismos espacios se han atrevido a realizar cosas más grandes…Es importante seguir en esta misma línea, pero sin olvidar que los espacios que formemos tienen que apoyar a la escena local’’ manifiesta Nicolás Cofian de Veranito de San Martín sobre la autogestión de bandas locales.

Por último, Juan Mico de Medio Hermano nos cuenta que está expectante con la primera visita a Temuco ya que: ‘‘…tenemos muchas ganas de conocer la escena de allá, la gente, los locales y mostrar lo que hacemos. En regiones siempre es un desafío mayor pero nosotros tenemos un cariño y algo especial por viajar hasta allá a tocar’’.

En relación al valor de las entradas, la primera preventa ya está agotada, de manera que en distintos puntos de la ciudad se está vendiendo la segunda preventa con el precio de 3 mil pesos. En puerta el valor es de 4 mil pesos.

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y Los Simpsons.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.