Pascuala Ilabaca se presentó en la Televisión Nacional China

Pascuala Ilabaca

La artista nacional Pascuala Ilabaca fue elegida por el canal público de China para viajar a la capital de ese país para cantar en en televisión donde fue emitido para millones de personas.

La cantautora que estuvo en el cierre de los Juegos Panamericanos, además de estrenar su nuevo disco “Porteña” con un destacado show de lanzamiento en el Teatro Nescafé de las Artes, ahora suma un nuevo hito histórico al ser invitada a cantar “El baile del Kkoyaruna” en el canal del país oriental, acompañada por un elenco de bailarines.

Además de la canción de Pascuala, se incorporó en el repertorio una canción china en homenaje al río Yangtze, esto en colaboración con el tenor Shang Shang junto a un coro, músicos pertenecientes al país.

Esta presentación de la artista chilena fue parte de una comitiva que rindió homenaje a José Venturelli, histórico pintor nacional quien vivió toda su carrera en China, ilustrando en murales la Revolución Cultural. La invitación se generó por la Fundación Venturelli, liderada por la hija del pintor, Malva Venturelli.

“Es muy impactante como se mezcla de manera tan virtuosa la modernidad con el patrimonio de la ciudad. El trabajo con el equipo de intérpretes, artistas y técnicas(os) en el set de televisión fue de una calidad nunca antes vivida, me sentí muy cuidada y valorada. Estoy muy feliz de llevar mi música, mensaje y legado de nuestros ritmos andinos a este nuevo público”, menciona Pascuala.

La inédita participación Pascuala en la Televisión Nacional China, llegó a millones de personas de ese país, convirtiéndose en un hito inédito para la música chilena al ser invitada por un medio de comunicación perteneciente a una de las potencias mundiales.

“Me sorprendió la cantidad de mujeres a cargo de roles de liderazgo en la TV China y a la buena onda que tuvimos trabajando juntas, sentí que el profesionalismo por ambas partes nos hizo superar todas las barreras idiomáticas y culturales y confirmé que la música es un idioma universal. Fue una experiencia inolvidable “, agrega Pascuala.

La presentación de Pascuala fue a fines de 2023, coincidiendo con la publicación de su nuevo disco “Porteña” , placa que rinde homenaje a Valparaíso en 8 canciones que va desde el vals peruano a la comparsa callejera, pasando por la cueca con el sello que caracteriza a la cantautora.

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y Los Simpsons.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.