Pascuala Ilabaca y Fauna estrena su nuevo EP: «Alegriste»

Pascuala Ilabaca y Fauna

La destacada cantautora nacional trae una propuesta distinta a lo que ha hecho hasta ahora. Un álbum de 5 canciones que hablan de los afectos en versión más rockera y lúdica.

Pascuala Ilabaca siempre se está reinventando y buscando más allá de los sonidos que la definen. Esta búsqueda incesante queda plasmada en los temas que componen el nuevo EP, el cual se aleja de la musica de raíz con melodías más rockeras y mezclas de blues, triphop, entre otros. `El EP de este año viene de un proceso propio bien visceral en relación a los afectos, nuestras relaciones, ¿cómo nos afecta la ternura? ¿cómo nos afecta el odio? la temática me llevó a un periodo cantautoral cercano a temas como Maybe de Janis Joplin, Mother de John Lennon o Next Lifetime de Erykah Badu, todas canciones favoritas de otros tiempos pasados y de cultura anglo, entonces espontáneamente las canciones nacieron desde el Piano Rhodes (eléctrico) pensando en montarlas en el formato de banda de rock con trío de bronces´, comentó Pascuala.

Alegriste se inspira en aspectos íntimos de la vida de Pascuala con temáticas tales como las relaciones lúdicas con las amistades, la ternura, la violencia, los límites, entre otros dedicando el single de adelanto al síndrome de Estocolmo. 

Agregó: `En el EP las emociones están bien contrastadas entre si; hay una canción (Gata) dedicada a los momentos de ternura vividas con una gata bebé, hay otra (Entre abejas) que habla sobre los tratos hostiles; en su letra dice «pareces una naranja que quiere oler a parafina». Por otra parte, si todxs necesitamos la ternura y el afecto, es paradójico que el ambiente de lo público sea tan hostil. Así va el disco entre ternuras y odiosidades, desnudando lo que provocan los afectos. Es un EP de contrastes por eso quisimos que el single de adelanto fuera «Estocolmo» que era crítico y denso y luego seguimos con el videoclip de «Año nuevo» que es muy lúdico y hedonista y habla de lo importante que son las amistades´.

El sonido del disco estuvo a cargo de Jorge Abarca (grabación y mezcla) y Andrés Mayo (Mastering). Los arreglos de los temas con banda fueron creados colectivamente y con harta importancia de los bronces, destacó. `Buscamos texturas vintage y compresiones modernas, la batería está bien trabajada con sonidos no convencionales análogos y digitales´ finalizó.

Pascuala comenzará una gira este 25 de mayo en Estados Unidos que incluirá las ciudades de Nueva York, Chicago, Seattle, Portland, entre otras. Para el segundo semestre tienen planeados otros viajes en Latinoamérica y el lanzamiento de un álbum en teatro Nescafé de las Artes.  

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y Los Simpsons.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.