Paskurana estrena «Hola, ¿Cómo estás?», adelanto de su nuevo EP

Paskurana

Un single que se siente acogedor como las tardes de primavera. Los anhelos y cercanías que no serán sirven como primera muestra del segundo miniálbum de la artista chilena que brilla como cantautora regional en Valdivia. Un trabajo fechado para el 2023, que será lanzado bajo el alero de Casa Robot.

El sol de octubre cálido mientras los jazmines aprovechan de florecer; la nueva canción de Paskurana nació en una tarde parecida a las que vivimos hoy. «Hola, ¿cómo estás?» es el sencillo financiado por el Fondo para el Fomento de la Música Nacional 2022 que sigue pavimentando la carrera de Pascale Yates, la artista que hace algunos meses nos sorprendió con su primer corto titulado «Para Transmutar (en el jardín)».

La también Ingeniera en Recursos Naturales Renovables regala un track donde canaliza el anhelo de cercanías pasadas o imposibles. «Llevaba un tiempo sintiendo eso y la canción vino a permitirme fluir. El sentir oscuro que me hizo crearla, en primera instancia, transmutó a través de la creación y pude abordar de forma amorosa estas situaciones, como la lejanía de personas que alguna vez fueron cercanas”, explica sobre el estreno la artista con residencia en Valdivia. 

«Hola, ¿cómo estás?» es el primer single de un nuevo epé; una pieza cálida y etérea capaz de transportarnos a nuestros universos internos más tranquilos y meditativos, que cuenta con la producción y mezcla de Pablo Díaz Browne, el master de Arturo Zegers, y la participación musical de Valentina Maza en viola, Valentina Ocampo en clarinete y Gonzalo Arriagada de, Jemmy Button, en bajo eléctrico 

«Es una canción que disfruto mucho cantar porque resalta la importancia de habitar el cuerpo físico, mental y emocional de forma consciente, así como también la naturaleza que nos rodea, que es una temática transversal dentro del epé»
agrega la intérprete. 

Un estreno esencial en la carrera de la música, la profesionalización de su sonido que funciona como excelente puente entre lo que ya ha presentado y lo que prepara para los próximos meses. Con riesgos más rockeros y elementos electro pop, el venidero cortaduración logra condensar todos los ecosistemas naturales y sociales que Pascale ha absorbido de Latinoamérica y sus sonidos. El florecimiento inevitable de los jazmines internos de esta prometedora voz local, quien hoy se presenta y nos pregunta cómo va todo.

Francisco Millan G

http://disonantes.cl

Fanático de Los Simpsons - Toco en una banda

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.