Pau estrena bolero titulado «Luces en el Cielo»

Pau

El destacado artista chileno da nuevas pistas de un segundo LP. Un tradicional bolero se vuelve galáctico en voz de uno de los chilenos más interesantes a la hora de contar historias. El lanzamiento tendrá su propio encuentro presencial el próximo 15 de diciembre en Sala CEINA. 

Uno de los compositores más atractivos que ha visto Chile en los últimos años sigue construyendo un cancionero único, lleno de detalles y tópicos que escapan de los lugares comunes para hacernos sentir. Luego de presentar una colaboración junto a Diego Lorenzini, titulada «Tur Blues”, y que se transforma en el primer adelanto de un esperado nuevo disco, PAU regresa a la carga con “Luces en el Cielo”, otra demostración de su capacidad de transformar cotidianos en historias. 

Lo que partió como una pieza convencional y melódica, fue mutando sobre una idea que tuvo el ganador Pulsar a Mejor Artista Revelación 2021: el contacto con seres extraterrestres. “En un paseo a la playa me empapé con esto que quería contar, me obsesioné con la historia de la sonda Pioneer, que contiene información sobre nuestra humanidad y nuestra posición en el Cosmos. El proyecto de la Nasa era mandar un mapa, un ‘hey, estamos aquí, nos vemos así, hablamos este idioma’. De ahí viene la idea del saludar desde la tierra, del somos un pueblo muy simpático, visítennos”, cuenta el músico. 

Un bolero pero no cualquiera; una tradición que se ve acompañada por todo este imaginario espacial y una construcción sonora llena de samples de comunicaciones por radio, que transforman a “Luces en el Cielo” en un bolero espacial. “Tiene elementos super ortodoxos del bolero pero su temática y recursos lo vuelven más inusual que uno propiamente tal”, agrega PAU

Con influencias en las baladas de los sesenta, cuando se introdujo la corriente de las drum machines en la música popular, el segundo single del esperado disco se transforma en una evolución orgánica de una estructura melódica, que se fue alimentando por los contextos de sus influencias, hasta dar con este track que supo de exploraciones del beatbox y las onomatopeyas para crear la atmósfera que escuchamos hoy.

“El espacio es una temática que siempre me ha apasionado mucho. Contar este tipo de historias creo que es importante, narrativas que te hagan soñar, hacerte preguntas y buscar respuestas”, confiesa el músico que, finalmente, probó la eficacia de su canción al hacer contacto, pues cuando le contó sobre la idea de la canción a su banda, fueron todos quienes tuvieron un avistamiento de “Luces en el Cielo”



Esperamos que el contacto extraterrestre y terrestre se repita este próximo 15 de diciembre, fecha en la que PAU celebrará “Luces en el Cielo” en vivo en Sala CEINA. Un concierto que ya agotó su primera preventa, pero que aún dispone de tickets dede los $7.000 en el sistema Passline

unnamed (21)
ENTRADAS LANZAMIENTO «LUCES EN EL CIELO»

Francisco Millan G

http://disonantes.cl

Fanático de Los Simpsons - Toco en una banda

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.