Pau estrena la balada rock «La Fórmula Secreta»

Pau

El estreno, acompañado por un video a cargo de Silvana Youlton, desafía al artista chileno: ¿cómo cantarle a este sentimiento tan inmenso y popular? Las cuerdas, lo irónico del amor y la honestidad de composición, transforman la respuesta en una canción con coros de Dulce y Agraz, en un nuevo sencillo del esperado segundo álbum de estudio a estrenarse este 2023. 

Qué difícil es hablar del amor cuando tanto ha sido dicho; pau encontró ‘La Fórmula Secreta’. El camino a su segundo largaduración, el encargado de suceder al aplaudido “Latencia”, ya construye su camino con sencillos como ‘Tur Blues’ junto a Diego Lorenzini, y la galáctica ‘Luces en el Cielo’

Antes de develar completamente los detalles del esperado álbum, el ganador Pulsar por Artista Revelación, estrena ‘La Fórmula Secreta’, un videosingle que nació justo después de terminar el primer LP. “Me propuse hacer una canción de amor, en un momento súper propicio porque vivía en pareja enamorado, fue lindo poder escribir sobre este tema tan bonito sin tener que ocupar ficción para plasmar el sentimiento”, adelanta. 

Una canción beatleana cargada de arreglos de cuerda, que nació entre improvisaciones en casa y el trabajo en estudio, donde sonó la Nueva Ola, canciones del recuerdo, balada latina, Janette y Camilo Sesto mientras se gestaba. Con otros referentes clásicos como Electric Light Orchestra, pau dio en el clavo para este tema tan apetecido. 

“La letra me parece interesante porque se hace cargo de decir lo difícil que es escribir una canción de amor, decir te amo en un poema o canción. Se corre el riesgo de ser cursi pero en La Fórmula Secreta’, irónicamente, vemos cómo el hablante lírico pasa del problema de decirlo al punchline del coro: decir te amo es algo muy corriente

Una balada rockera con toda la identidad hispana. “La elegimos como single porque descorcha el mensaje de que en este disco haremos canciones románticas. Es energética, tiene power y nos deja en etapa derecha con la idea de cómo sonará el trabajo total”, cuenta el músico que ya brilla como uno de los cantautores más inquietos e ingeniosos de la música chilena actual. 

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y Los Simpsons.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.