Paulina Pérez estrena su nuevo single «Elbaivén»

Paulina Pérez

Con una fresca mezcla de rock progresivo y hip hop, la cantautora nos adelanta su próximo disco titulado «Trama».

Nacida en Puente Alto, Paulina Pérez es una cantante y compositora chilena que a fines del 2016 publicó su primer disco solista «Cuando la mujer se vuelve canción», un álbum de raíz folclórica lleno de detalles y arreglos. Durante el 2017, la artista exploró el formato banda y participó en ediciones de Festival de Jazz de Algarrobo y Panama Jazz Festival. Tras concursar y ganar en algunos certámenes de composición, Paulina se encauza en la enseñanza musical con niños y niñas en edad pre-escolar y educación básica, una experiencia que la llevó este año a publicar el disco «Raíces de Quellón», el cual tiene un enfoque pedagógico y territorial con niños y niñas en el archipiélago de Chiloé.

Paralelo a su labor en educación, Paulina ha continuado con su trabajo artístico como solista y prepara su próxima entrega titulada «Trama». Una selección de 10 canciones que indagan géneros como el rock progresivo, el hip hop y la música de raíz es lo que nos ofrecerá este disco que verá luz durante los primeros meses del 2024 y que fue financiado por el Fondo De La Música, Línea Producción de Registro Fonográfico, Convocatoria 2023.

El primer adelanto de «Trama» lleva por nombre «Elbaivén», una potente canción que comienza con una guitarra eléctrica a la que pronto se le suma el bajo, batería y finalmente la voz característica de Paulina, entonando los existenciales versos de su letra de manera melodiosa y con un fraseo cercano al hip hop. «Elbaivén es una canción que escribí en 2020 en pandemia y nació originalmente como un llamado a mi abuela, ‘Elba ven’. Lo que quise poner en este tema era esa sensación dual constante al intentar vivir en la incertidumbre que significó la pandemia, y que fue como una puerta que se abrió en ese momento, a una inestabilidad y caos que ya no hemos podido ignorar más. Es un intento de integrar esas sensaciones muy polares, desde el movimiento, como la rueda girando.
Lo que puedo decir es que es una canción que recomiendo escuchar moviéndose», comenta la artista sobre su más reciente lanzamiento.

«Elbaivén» fue compuesta por Paulina Pérez y contó con la producción musical de Aleko Morales y master de Ignacio Soto Kallens. La canción ya está disponible en Spotify, Deezer, Tidal y todas las plataformas digitales.

Escucha «Elbaivén» en Spotify:

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y Los Simpsons.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.