Pixies anuncia edición 30º aniversario de «Bossanova»

El  2020 es el 30 aniversario de Bossanova, el tercer álbum de estudio de los Pixies.

La banda continuó trabajando con Gil Norton después de colaborar con éxito en su segundo álbum de ventas platino, Doolittle; esta vez eligiendo grabar en Los Angeles en vez de su natal Boston (la canción ‘Blown Away’, sin embargo, fue grabada en Hansa Tonstudio en Berlín durante una gira europea en 1989).

Su tercer álbum en tres años, 1990 fue una época particularmente fértil para la banda con Kim Deal gozando de éxito también con The Breeders, con quien lanzó su álbum debut Pod pocos meses antes. 

Con los sencillos ‘Allison’ (un tributo a la pianista de jazz y blues, Mose Allison), ‘Dig For Fire’ y ‘Velouria’, además del primer cover dentro de uno de sus álbumes ‘Cecilia Ann’ (original de The Surftones), Bossanova mostró un lado menos primario de la banda, con surf y space rock al frente. En cuanto a las letras, Black Francis aún es más críptico con una temática recurrente de sci-fi que recorre el disco, el cual a su vez influenció a Vaughan Oliver para el diseño del planeta en la portada. 

Para celebrar que Bossanova llega a su tercera década, 4AD está lanzando una edición limitada en vinilo color rojo con el libreto original de 16 páginas, el cual anteriormente sólo había estado disponible en la primera producción de LPs en Reino Unido. 

PREVENTA AQUÍ

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y Los Simpsons.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.