Pixies estrena su nuevo single «Vault Of Heaven»

Pixies

El regreso de Pixies fue recibido con gran entusiasmo: los pioneros del alt-rock han vuelto a conectar con sus fans de siempre y se han presentado a un nuevo público.  En las últimas semanas, actuaron en grandes venues al aire libre por todo el Reino Unido, también como invitados especiales de Pearl Jam en Hyde Park y, además, dieron uno de sus conciertos más íntimos en años en el Band On The Wall de Manchester.

El nuevo álbum de Pixies «Doggerel” saldrá a la venta el próximo 30 de septiembre a través de BMG.  Su primer sencillo «There’s A Moon On» fue instantáneamente incluido en la lista A de la BBC Radio 6Music.

El ímpetu de Pixies continúa hoy con el lanzamiento de un nuevo adelanto: «Vault of Heaven» que ya se encuentra disponible en plataformas digitales.

Mezclando una atmósfera desértica y oscura al estilo de Morricone con un motivo melódico de guitarra, «Vault of Heaven» también incluye coros femeninos que aportan un toque casi himnario.  La letra de Black Francis combina elementos abstractos y cotidianos en una narración surrealista, en la que el protagonista aspira a la salvación, pero acaba cayendo de cara contra el suelo.

“Vault of Heaven» se lanza junto a un videoclip oficial que da vida a su absurda historia.  Comienza con una figura semi vestida estilo Zorro que se dirige a Los Ángeles montando un caballo de juguete y llega a un 7-Eleven donde las cosas se vuelven aún más extrañas con la ayuda de dobles de Elvis Presley y Marilyn Monroe.  El videoclip fue dirigido por el cineasta y músico Charles Derenne.   

Como hemos escuchado en «Vault of Heaven» y «There’s A Moon On»«Doggerel» es un disco maduro y visceral de folk, pop de salón y rock brutal.  Sus historias son perseguidas por los fantasmas de los amoríos y las indulgencias, impulsadas salvajemente por fuerzas cósmicas e imaginando vidas posteriores digitales donde ningún Dios ha proporcionado una.  Pixies, Joey Santiago (guitarra), Paz Lanchantin (bajo) y David Lovering (batería), grabaron el álbum con el productor Tom Dalgety (Royal Blood, Ghost) en Vermont.

“Doggerel” ya está disponible para su pre-orden AQUÍ.  La tienda oficial de la banda ofrece una gama de productos físicos, merch y bundles, así como dos formatos exclusivos: un vinilo naranja y un cassette rojo. 

La enorme gira mundial de Pixies continuará hasta finales de año, pasando por Europa, Norteamérica, Sudamérica, Japón, Australia y Nueva Zelanda.  El último concierto de su gira de verano será el 3 de septiembre en el festival End of the Road.

Consulta www.pixiesmusic.com para ver la lista completa de todas las fechas internacionales que incluirán su participación el 14 de octubre en el marco de Road To Primavera, el evento apertura de la primera edición de Primavera Sound Buenos Aires, y el 16 de octubre en Chile.

Francisco Millan G

http://disonantes.cl

Fanático de Los Simpsons - Toco en una banda

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.