PNAU se une a Empire Of The Sun en la canción ‘AEIOU’

PNAU y Empire of the Sun

Con miles de millones de streams, múltiples premios ARIA y éxitos masivos que encabezan las listas, PNAU y Empire of the Sun han dado forma a la escena mundial de la música electrónica durante casi dos décadas. Ahora, por primera vez, los dos grupos se han unido en una creación musical mágica, “AEIOU” disponible ahora. Con la inconfundible voz de otro mundo de Luke Steele, combinada con el sonido de pista de baile característico de PNAU, “AEIOU” representa la primera canción de Empire of the Sun en siete años y llega justo a tiempo para la gira de festivales de verano de PNAU en Australia, junto con su sexto álbum de estudio, Hyperbolic, que se lanzará a principios de 2024.
 
PNAU (Nick Littlemore, Peter Mayes, Sam Littlemore) y Empire of the Sun (Nick Littlemore, Luke Steele) han coexistido durante años como dos de las muchas iniciativas artísticas de Nick Littlemore, pero nunca antes se habían unido oficialmente como una sola. Nick Littlemore explica por qué ahora es el momento perfecto para dar vida a esta colaboración: “Este es un disco de ensueño para nosotros. Tuvimos la idea de una canción basada en vocales mucho antes de conocer a Elton, pero nunca se concretó hasta ahora. Resulta que la espera valió la pena. ¡Y por fin presentamos una colaboración con Empire of the Sun! Una voz como ninguna otra, deja que te lleve a la pista de baile.”
  
Luke Steele, de Empire of the Sun, añade: “Esta canción trata sobre no permitir que el mundo corrompa el jardín del Edén que hay dentro de todos nosotros.”
 
Acompañado de un video animado visualmente espectacular de MELT AI, quien también creó los videos de los dos sencillos más recientes de PNAU (“You Know What I Need” con Troye Sivan y “Stars” con Bebe Rexha y Ozuna), el video ve a Littlemore y Steele en Forma de IA, emprendiendo una aventura intergaláctica salvaje.

Los directores Kuba Matyka y Kamila Staszczyszyn de MELT explican su visión detrás del vídeo: “’AEIOU’ es más que una canción, es un viaje visual y auditivo que combina los avances de la creatividad humana, la captura de movimiento con IA, la animación 3D hecha a mano y la difusión estable con el arte de PNAU y Empire of the Sun. No solo hemos contado una historia, sino que le hemos dado vida digital, reflejando el reencuentro poderoso de estos músicos icónicos y creando una saga que resuena con su legado. La narrativa se desarrolla en un ámbito donde la tecnología se encuentra con lo empírico, donde las máquinas corrompen el Jardín del Edén. En esta historia, Nick, un cyborg nacido del cromo y el sintetizador, deambula por nuestro mundo, adaptándose y evolucionando a través de aumentos electrónicos recuperados. El destino quiso que se reuniera con Luke, un mago astral que ejerce los poderes de la melodía y las manipulaciones dimensionales. Juntos, se unen contra el Mecha Nihilist, una fuerza que intenta consumir todo lo que alguna vez fue puro y armonioso. A medida que los latidos de ‘AEIOU’ pulsan a través de este reino, vemos la fusión de la tecnología con la magia, lo tangible con lo etéreo.”
 
Famosos por su carrera extensa  que empezó en los clubes underground y las pistas de baile de festivales de Australia, en los últimos años PNAU ha encontrado el éxito mundial, lo que los convierte en una de las exportaciones musicales más importantes de Australia. Después de haber trabajado con Elton John en el álbum de remezclas de 2012, Good Morning To The Night, PNAU encontró en 2021 el éxito mundial con la grabación de Elton John y Dua Lipa“Cold Heart’”, que fue nominado a Canción del año en los Brit Awards y obteniendo un premio Billboard a la mejor canción dance/electrónica, entregando a Elton John su primer sencillo número uno en el Reino Unido en 16 años, superando los más de dos mil millones de streams en el proceso. PNAU continúa colaborando con algunos de los artistas más importantes de todo el mundo, buscados por su arte y habilidades de producción únicas. Sólo en 2022, PNAU contribuyó a la banda sonora de ELVIS con “Don’t Fly Away”, remezcló el tema “Turn Up The Sunshine” de Diana Ross y Tame Impala y también remezcló el tema “2 Be Loved” de Lizzo. El año pasado, PNAU marcó el comienzo de una nueva era con colaboradores como Khalid (“The Hard Way”), Bebe Rexha y Ozuna (“Stars2) y su compañero australiano Troye Sivan, con su colaboración ”You Know What I Need,” nominado para un Premio ARIA al Mejor Lanzamiento Dance para sumarse a los premios ARIA anteriores de PNAU por “Chameleon,” “Go Bang” y su álbum debut Sambanova
 
Los pioneros del electro alternativo con ventas multiplatino, Empire Of The Sun, han estado causando sensación en todo el mundo con espectáculos en vivo y grandes éxitos durante más de una década. En 2008, Empire of the Sun lanzó su álbum debut, Walking On A Dream, que los músicos describieron como «una road movie espiritual.” El álbum obtuvo platino en Australia y la canción principal se convirtió en un sencillo exitoso en todo el mundo. Después de un tiempo de gira, el dúo se reagrupó en el estudio para trabajar en su segundo álbum. El disco-pop Ice On The Dune se lanzó en 2013 y después la banda realizó una gira por todo el mundo. Pasaron gran parte del año siguiente escribiendo y grabando su tercer álbum en Los Ángeles y Hawaii, con invitados como Lindsey Buckingham, miembros de la banda de David Bowie de las sesiones de Blackstar y Wendy Melvoin de Prince & the Revolution. Two Vines se publicó en octubre de 2016, subió al top ten australiano y alcanzó su punto máximo en el Billboard Top 50. #WalkingOnADream tiene tres mil millones de views en TikTok, gracias a un desafío viral inspirado en la canción, con Wiz Whalifa también probando la canción para su tema “The Trill.” “AEIOU” es la primera muestra de música nueva de Empire of the Sun en más de siete años y pronto habrá más lanzamientos.
 
‘AEIOU’ aparecerá en el próximo y sexto álbum de estudio de PNAU, Hyperbolic, que se lanzará a principios de 2024.

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y Los Simpsons.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.