Pop con reminiscencias de La Nueva Ola:Ineino estrena single y video «Ay! Cielo»

Ineino

El tercer adelanto de su nuevo disco viene acompañado de un especial videoclip filmado en una galería de la ciudad de Concepción construida a finales de los años cincuenta.

Ineino es un músico de Carampangue, al sur de Chile, que destacó en la escena nacional con su banda Inarbolece y luego con su carrera solista, con la cual ha publicado los discos «Gloria» (2018), «Sentimentales» (2019) y «Compasión» (2022). Durante el último tiempo, el artista se ha presentado en grandes eventos como Festival RECFestival Escucha Música de Tu Ciudad y el show de apertura para Los Tres en Estadio Ester Roa. Este año, Ineino abrió un sendero hacia su próximo álbum, que llevará por nombre «La Nueva Ola» y del cual ya conocemos los singles «He pensado en ti» y «Baño de Mar a Medianoche» (reversión del clásico de Cecilia). Hoy toca descubrir un nuevo adelanto: «Ay! Cielo», liberado en conjunto con su videoclip oficial.

Emotividad antigua, ecléctica y desgarradora; son algunas de las palabras con que se puede definir a «Ay! Cielo», una canción que tiende un hilo entre la música de antaño con sonidos más contemporáneos. De esa conexión, Ineino aprovecha el máximo de las cualidades dadas por una guitarra eléctrica  que hace de guía marcando el ritmo, junto a arreglos de violines y trompetas, dando como resultado una pieza única y expresiva. La estética de este single va acorde a lo que el artista busca plasmar en su próximo álbum. De ahí el nombre «La Nueva Ola», haciendo referencia a la música de los 60’s y 70’s en Latinoamérica. 

«Es un tema que habla de esta resiliencia con las personas que uno quiere; cuando alguien se es está cayendo, otra persona la está parando, y así al revés, cuando uno se cae, el otro la levanta, como cualquier lazo de amor», Comenta Ineino sobre el relato que acompaña a «Ay! Cielo».

Además de su estreno en plataformas, se acaba de liberar el videoclip, dirigido por Copo y producido por Estudio BRUMA. En la pieza audiovisual, grabada en Galería Ramos Concepción, podemos ver una estética de antaño que va de la mano con el sonido de la canción. Destacan el uso de coloridos vestuarios, maquillaje, locaciones y un look fotográfico que nos transporta a otra época.

«Ay! Cielo» ya está disponible en Spotify, Deezer, Tidal y todas las plataformas digitales. El video se puede encontrar en el canal de YouTube de Ineino.

Escucha «Ay! Cielo» en Spotify:


Mira el video en YouTube:

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y Los Simpsons.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.