Por Mientras presenta «Albaricoque», segundo single del quinto compilado de Acople Records

Por Mientras

La canción “Albaricoque” de la banda Por Mientras es el segundo single del nuevo compilado del sello discográfico de Valparaíso, Acople Records, el quinto en sus 12 años de existencia y que tal como sus trabajos anteriores, busca darle visibilidad a una nueva generación de bandas regionales. 

Tal es el caso de Por Mientras, cuya música podría relacionarse con el math rock y el neo soul, pero a fin de cuentas, la experiencia delirante y lisérgica que crean sus matices logran transportar a quien los escucha en un viaje donde pasajes bellos y oscuros van abrazados.

Según la banda, “la letra de Albaricoque habla de la esperanza que surge del cambio, en este caso inspirado por el nuevo camino que se traza para Chile producto del estallido social, pospuesto por la pandemia, y cómo es que los ideales colectivos se han mantenido vivos ante tantas adversidades”.

En total serán cuatro las bandas que serán parte de este compilado de Acople Records. “El Rostro en las Piedras” de la banda El Significado de las Flores fue el primer adelanto presentado en junio y las siguientes fechas para conocer las canciones son: Un Lunes en Marte, 19 de agosto; Siniestra Pandora, 16 de septiembre.

El compilado de ocho canciones será publicado el 14 de octubre y fue grabado, mezclado y masterizado en Susurro Ensordece y cuenta con el aporte del Fondo de la Música del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Escucha  “Albaricoque” de Por Mientras en:

Francisco Millan G

http://disonantes.cl

Fanático de Los Simpsons - Toco en una banda

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.