Programa de música «Estación Trotamundos» debutará este mes en Canal 13C

Estación Trotamundos

El espacio grabado en el reconocido bar Trotamundos de Quilpué, dedicado a conocer los secretos tras el montaje de los conciertos de diversas bandas nacionales llegará a la pantalla de Canal 13 Cable el próximo jueves 14 de abril a las 21:30 horas. 

Algunos de los proyectos musicales más importantes de la escena chilena protagonizan los capítulos de Estación Trotamundos, donde presentan a sus equipos de trabajo y abren la intimidad de sus camarines para dar a conocer la preparación de un concierto, desde que llegan al recinto, pasando por el montaje de escenario, sonido y luces, hasta el primer acorde. En esta primera temporada podremos ver a Javiera y Los Imposibles, Tiro de Gracia, Quique Neira, Saiko, Ases Falsos yKuervos del Sur. A estos nombres se suman nuevas agrupaciones, como el combo de rap y soulSteppin Cerca y la cumbia de Julio Piña y Feocci de Caraccioli.

Con la conducción de la comunicadora Paola Zúñiga Marro, los talentos participantes en «Estación Trotamundos» se desenvuelven en las calles y plazas de Quilpué, y por supuesto entre el escenario, mesa de sonido y backstage de Trotamundos Terraza, el que sin duda se ha consolidado como uno de los espacios más interesantes e innovadores para disfrutar de la música en vivo en Chile.  

La serie documental «Estación Trotamundos» es el esfuerzo conjunto de Trotamundos Terraza y el equipo que encabeza Pablo Astudillo Silva, director de videoclips y del programa Fabricante de Canciones, también emitido por Canal 13C, en el cual explora los secretos del estudio de grabación de destacados productores musicales.

«Estación Trotamundos» relata el recorrido y resultado que va desde los ensayos, la puesta en escena, las giras, logística y el trabajo de músicos, managers, sonidistas entre otros, quienes nos contarán métodos de trabajo y anécdotas desde un punto de vista humano en el trabajo musical y en su impacto sociocultural.

«Estación Trotamundos» es un proyecto financiado por el Fondo de Fomento de la Música Nacional, Región de Valparaíso, convocatoria 2020, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Francisco Millan G

http://disonantes.cl

Fanático de Los Simpsons - Toco en una banda

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.