Puzzles, atardeceres y fiestas falsas: Mira «A las nueve», el primer videoclip de Chips y La Gran Ciudad

Santiago se encuentra en cuarentena y dentro de la casa los procesos creativos continúan. Este espacio-tiempo, aunque un poco hostil, se transforma en la situación ideal para realizar el video de A las nueve, el primer videoclip de Chips y la gran ciudad.

El video fue grabado y dirigido por Constanza Lobos, joven cineasta que desde Marzo del 2019 se encuentra trabajando en su diario audiovisual, quien declara: “Este proceso que comenzó hace más de un año se transformó en la mejor antesala para el video, quisimos mantener la visualidad y el tono de un diario visual, pero trasladarlo a la idea del video. Se entrecruzan las dos búsquedas”.

El video fue hecho con una handycam y la colaboración de las amigas de encierro, quienes aparecen en las pequeñas escenas que se arman en el contexto de pandemia: desinfectar las frutas, hacer karaoke de Cecilia la incomparable, mirar por el balcón, cocinar, armar puzzles y fiestas falsas de a tres personas. Estos son los talismanes capturados por Coni y Chips, con el clásico zoom de las cámaras compactas. Chips comenta: “El video intenta poner en valor las pequeñas felicidades cotidianas, que son el consuelo que nos queda en este contexto de práctico abandono. Fue orgánica esa elección, así Coni lo venía haciendo en su diario audiovisual y es algo que a mi también me motiva hacer en mis letras, darle valor a las cosas pequeñas”.

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y Los Simpsons.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.