Quinal estrena su álbum debut «Ya no mientas más» 

Quinal

Electropop y new wave son algunos de los estilos que combina este álbum, el cual será presentado en vivo en un especial concierto en la Disquería Chilena.

Quinal es un cantautor chileno de 24 años que debutó en plataformas digitales con el single «Detrás de tu espejo» (2021), mostrando una inquietud sonora influenciada por los grandes íconos del pop de los años setenta, y también por los procesos más experimentales de la música. Tras publicar cinco sencillos (entre ellos una colaboración con la destacada cantante y cellista Felicia Morales), hoy Quinal nos presenta de manera íntegra su primer álbum larga duración titulado «Ya No Mientas Más».

Once canciones dan vida a este disco de sonido pop versátil y frontal, el cual usa como punta de lanza los arreglos de guitarra y las letras melancólicas. En cuanto a géneros, el electropop e influencias que van desde Mac Demarco, Cerati hasta el new wave ochentero se apoderan de este viaje musical que incluye relatos sobre el desamor, la ilusión, el dolor y el deseo. Entre los temas inéditos podemos mencionar a «Eso Es Diferente», track que abre el álbum y que  se caracteriza por sus enérgicas guitarras y un mensaje que llama a dejar de lado la obstinación y aprender a reconocer una derrota. También resalta «Ya No Mientas Más», canción que da el nombre al disco y que nos propone un sonido más electrónico cargado de sintetizadores que nos evocan antiguos himnos bailables de los años ochenta. «Todo Es Más Lento» es la pieza escogida para cerrar este recorrido y lo hace con una invitación a la pista de baile, entrelazando la sensualidad con el misterio.

El disco debut de Quinal fue mezclado y masterizado por Victoria Paz Cordero, excepto «Todo Es Más Lento» (por Ricardo Luna), mientras que la portada que acompaña el álbum fue diseñada por Ariel Altamirano (DJ Dementira). «Ya No Mientas Más» ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales y también se podrá escuchar en vivo el 2 de febrero en Disquería Chilena. La entrada es liberada y la cita está agendada para las 18 hrs. Cupos limitados.

Escucha en Spotify:

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y Los Simpsons.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.