«Aunque sé que mi canción no fue inspirada por «Creep», Radiohead sintió que era y quería el 100% de la publicación.» Con este Tweet, La Del Rey encendía la polémica por una supuesta demanda que Radiohead habría puesto en contra de la cantante. Todo esto por parecido de Creep con el tema «Get Free» incluido en el último álbum de la artista «Lust for Life» lanzado el 2017.

Del Rey continuó, «Ofrecí hasta 40% (de los ingresos) en los últimos meses, pero solo aceptarán 100. Sus abogados han sido implacables, así que lo haremos. Lidiar con eso en la corte «. Para luego decir en un concierto que el resultado de una demanda podría tener como resultado que «Get Free» fuese eliminada del disco.

Aunque la polémica llenó las redes sociales de memes y publicaciones. Los editores de Radiohead salieron al paso argumentando que, «No se ha emitido ninguna demanda y Radiohead no ha dicho que ‘solo aceptará el 100%’ de la publicación de ‘Get Free'». En conversaciones con el sitio pitchfork, un vocero de Warner / Chappell ha negado la existencia de una demanda. El vocero escribió en un comunicado:

«Como editor de música de Radiohead, es cierto que hemos estado en conversaciones desde agosto del año pasado con los representantes de Lana Del Rey. Está claro que los versículos de «Get Free» utilizan elementos musicales que se encuentran en los versículos de «Creep» y hemos solicitado que esto se reconozca a favor de todos los escritores de «Creep». Para dejar las cosas claras, no se ha presentado ninguna demanda. Y Radiohead no han dicho que «solo aceptarán el 100%» de la publicación de «Get Free».

Aun no sabemos como terminará esta teleserie o quien estará diciendo la verdad. Pero sin dudas el parecido de ambos temas son considerables. Puedes compararlos aquí:

Lana Del Rey – Get Free

https://www.youtube.com/watch?v=yzP4kQhlPBY

Radiohead – Creep

y por ultimo una mezcla de ambos temas.

Francisco Millan G

http://disonantes.cl

Fanático de Los Simpsons - Toco en una banda

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.