REC 2024 abre su plataforma para postular a bandas de la región del Biobío a su line up oficial

Festival Rec

“Programemos Juntxs” es la iniciativa que nuevamente permitirá que las personas puedan apoyar a artistas emergentes a llegar a los escenarios del festival de música gratuito más grande de Chile. 


Como ya es tradición, el REC 2024 contará también con una instancia de participación donde la ciudadanía podrá postular a dos solistas o bandas de la región del Biobío para que sean parte del line up de este año. 

El «Programemos Juntxs», busca apoyar a artistas emergentes del Biobío para que sean parte del festival de música gratuito más grande de Chile que se realizará los días 23 y 24 de marzo.  

Las bandas, que deben estar conformadas en al menos un 50% por habitantes del Biobío, pueden ser postuladas por la ciudadanía mediante un formulario disponible desde las 9:00 horas del viernes 29 de diciembre hasta las 23:59 horas del viernes 5 de enero, a través del sitio web: www.festivalrec.cl.

“Desde el Gobierno Regional del Biobío queremos seguir impulsando esta vitrina para las y los artistas emergentes de nuestra región. Por eso, es muy importante que la ciudadanía participe en esta iniciativa, que postule a sus músicos favoritos y que fomente la música del Biobío. Este es un proceso que toma muy poco tiempo y que es clave dentro del espíritu con que nace  y se fortalece el REC. Por eso nuestra invitación es a ser parte del Programemos Juntxs y a difundirlo para que más personas puedan respaldar la música de nuestra región», explicó el gobernador del Biobío, Rodrigo Díaz. 

Francisca Peró, directora ejecutiva del Teatro Biobío, explicó cómo se puede participar en el Programemos Juntxs: “La ciudadanía debe ingresar a la web del festival y postular a un solista o a una banda de la región del Biobío. De estas postulaciones, se elegirán dos bandas regionales para ser parte de esta nueva edición, las que se sumarán a las siete que eligen los gremios de la música y a las que selecciona el equipo REC. Sabemos que cada año hay más personas postulando a esta iniciativa y esperamos que este año no sea la excepción por lo que la plataforma estará disponible durante una semana».

El REC es una iniciativa impulsada y financiada por el Gobierno Regional del Biobío y producida por el Teatro Biobío, que además de presentar un show musical de dos días conformado por artistas regionales, nacionales e internacionales, contempla acciones artísticas, ferias de emprendimiento, gastronomía y diversas iniciativas de sostenibilidad y equidad de género. 

Más información: 

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y Los Simpsons.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.