REC PRO anuncia su programa de 3 días con 12 bandas, 20 actividades y más en Concepción

REC PRO

REC PRO, iniciativa impulsada por el Gobierno Regional del Biobío, contará en su programación los días 2, 3 y 4 de noviembre,  con jornadas de conferencias, paneles, talleres, keynotes, artistas invitados, expositores internacionales. Además habrá showcase con bandas nacionales e internacionales de manera gratuita para la comunidad penquista. 

Comienza la cuenta regresiva para la Conferencia Musical del Biobío, el REC PRO, encuentro profesional de personas y disciplinas en torno a la música que se realizará por primera vez en Concepción, durante los días 2, 3 y 4 de noviembre de 2022 en el Teatro Biobío,  en paralelo y complementando a la séptima edición del Festival REC.

REC PRO ofrece ser un espacio de conferencias, paneles, talleres, keynotes, showcases, artistas invitados, expositores internacionales; Uno de los referentes internacionales que visitarán la región,  que destaca entre la parrilla del programa, es Rob Hain, Director Ejecutivo de Sound Diplomacy y uno de los mayores expertos en la materia a nivel global quien ha trabajado en el desarrollo de ciudades como Barcelona, Melbourne, Halifax, entre otros. 

A su vez, habrá música en vivo en distintos puntos de Concepción. Elegía al Atardecer, Antipatriarka ,Casa Tomada, Sistemas Inestables, Humboldt, Mestiza la Muza, Casi Lola, Los Norris, Ineino, Animales Exóticos Desamparados, Javi Urra y The Ska-Talites (Jamaica) serán parte de las actividades en lugares como la explanada del Teatro Biobío, La Bodeguita de Nicanor, Bar Galería Aura y Teatro Bandera Negra.  

Programa.

El foco de la programación serán cuatro ejes temáticos: desarrollo técnico y profesionales, industria musical, género y territorio, música y su cruce con otras disciplinas, dividido en 3 días. El miércoles 2 de noviembre se centrará en un Encuentro técnico que consta de paneles y talleres como “Salas en Vivo: Los grandes boliches” o  “La producción musical en Concepción”.

El día jueves 3 de noviembre, el foco estará puesto en el desarrollo de la ciudad y la industria musical y contaremos con un Keynote de Rob Hain, Director Ejecutivo de Sound Diplomacy y uno de los mayores expertos en la materia a nivel Global quien ha trabajado en el desarrollo de ciudades como Barcelona, Melbourne, Halifax entre otros. Además durante ese día la conversación integrará puntos como “Festivales y su rol en la descentralización”.

El día viernes 4 de noviembre, la temática a analizar será la Música, Género, Territorios y Tendencia. Se abordarán las temáticas como “Música urbana: una nueva industria”, así como las brechas y conquistas que las mujeres han logrado en una industria centralizada y tradicionalmente masculina. Se espera inspirar a que más mujeres participen de esta industria y apoyar a quienes ya lo hacen a seguir desarrollándose.

Cabe señalar que esta actividad es impulsada y financiada por el Gobierno Regional del Biobío y ejecutada por la Fundación ProCultura en el marco del proyecto FNDR “Biobío Turismo Creativo”.

El programa completo, horarios, expositores y panelistas lo puedes encontrar en: www.recpro.cl

unnamed
unnamed (1)
unnamed (2)
unnamed (3)
unnamed (4)
unnamed (5)
unnamed (6)

Link´s de inscripciones:

¡Súmate y participa! de todas las actividades que REC PRO tiene para ti los días 2, 3, y 4 de noviembre. Inscríbete en el siguiente link del formulario para poder asistir a las exposiciones: https://bit.ly/RECPROinscrpciones

Si eres prensa, ¡acredítate!. Te invitamos a asistir representando a tu medio y así acceder al sector “medios” y cubrir en exclusiva  las diversas jornadas y poder entrevistar a las y los expositores, y autoridades. Para ésto, es necesario previa inscripción en el siguiente link: https://bit.ly/RECPROprensa

Francisco Millan G

http://disonantes.cl

Fanático de Los Simpsons - Toco en una banda

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.